Divertidas actividades para romper el hielo para parejas cristianas casadas

Si invitas a parejas casadas de tu iglesia a tu casa o un evento de la iglesia, prueba algunas de las actividades para romper el hielo para comenzar tu evento. Esta actividad anima a las personas a interactuar y hacer amigos. Muchas de estas actividades sólo necesitan poco papel o lapicera y las parejas pueden comenzar tan pronto como lleguen.

20 preguntas

Proporciona una lista de preguntas que las personas deben responder en un plazo de 10 minutos desde el inicio del evento. No permita que usen teléfonos inteligentes durante la actividad, pero las parejas tienen la libertad de preguntar las respuestas a cualquier persona en la sala. Para un grupo de parejas cristianas, puedes incluir los nombres de un dúo bíblico, como Adán y Eva, Abraham y Sara, María y José. Con un grupo de jóvenes activos en el ministerio cristiano contemporáneo, podrías preguntar los nombres de las parejas cristianas más actuales, como Jesse y Cathy Duplantis, Amy Grant y Vince Gill, o el Rev. Dr. Michael Beckwith y Rickie Byars. Para que el juego sea más divertido y desafiante, ten a mano 100 o más preguntas y dale a cada pareja su propia lista.

"Juego de preguntas y respuestas"

Al igual que 20 preguntas, los juegos de preguntas y respuestas te piden descubrir la respuesta a las preguntas, pero las preguntas son acerca de las personas en su grupo. Tu lista podría incluir preguntas como: ¿Quién tiene el mayor número de niños?" "¿Quién maneja la mayor cantidad de kilómetros a la iglesia todos los domingos?" y "¿Quién es vegetariano?". La pareja que conteste la mayor cantidad de preguntas ganará un pequeña premio. Por otra parte, dale a cada persona una hoja de preguntas y un punto coloreado. Haz que cada persona encuentre su pareja y obtenga respuestas a las preguntas para que ellos puedan presentar a su "pareja" al final de la actividad.

¿Qué o quién soy?

Las adivinanzas pueden ser divertidas, especialmente si no tienes idea de quién o qué se supone que debes ser. Coloca una etiqueta en la espalda de cada persona y haz que cada una descubra su identidad antes de terminar con la actividad. Tu lista podría incluir personajes de la Biblia, animales o plantas, lugares bíblicos o rasgos de carácter cristiano. Limita el número de preguntas que una persona puede formular a su cónyuge a tres, por lo que las parejas deben dividirse y hablar con otros miembros del grupo. Ten a mano unos sencillos premios para repartir a los que ganen el juego.

Artista

Si quieres ver lo creativo que puede ser tu grupo, utiliza una manualidad para romper el hielo y algunos materiales de arte baratos o reciclados tales como escobilla limpiadora, rollos de papel higiénico, crayones, hilo, pasta seca, calcetines y cuentas. Dale a cada persona una forma de color y arma tus grupos de modo que tengas cuatro o cinco personas en cada uno. Ajusta un cronómetro por 10 a 15 minutos y no proporciones ninguna otra instrucción que no sea la que cada grupo debe crear un proyecto de arte en equipo con ocho o más elementos de la mesa.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por dayana trillo