Divertidas actividades y hechos sobre el dinero para niños

Además de guardarlo en una alcancía o 'depositarlo' en una dulcería, los niños necesitan aprender el valor de un dólar, de manera que puedan reunir algunos de ellos cuando sean mayores. Comienza con algunas divertidas actividades relacionadas con el dinero que pondrán a tus niños en el camino correcto a la estabilidad financiera.

Tomen un tour

Si vives cerca de Philadelphia, Denver o San Francisco, o piensas visitar alguna de estas ciudades proximamente, date un tiempo y toma un tour en una de las instalaciones de la Casa de Moneda de los Estados Unidos, una agencia del Departamento del Tesoro. La casa de moneda de los Estados Unidos es la entidad responsable de fabricar dinero nuevo y la eliminación del dinero viejo, se encargan de fabricar monedas, papel moneda y también monedas de colección. Las instalaciones de la casa de moneda se encuentran en las ciudades de San Francisco, Denver, Philadelphia, Fort Knox, Ky y West Point, N.Y., pero solo las de San Francisco, Denver y Philadelphia ofrecen tours. Si no puedes ir allí en persona, revisa el tour virtual disponible en USmint.gov.

Hechos divertidos sobre las monedas

Antes de que una moneda se convierta en una moneda de curso legal, se escribe y presenta una propuesta al Congreso de los Estados Unidos para su aprobación. Si la propuesta pasa, es presentada al presidente. Si es aprobada finalmente, la Casa de Moneda de los Estados Unidos es autorizada para diseñar y hacer la moneda. Antes de que ésta sea acuñada, las monedas en blanco de cinco, diez y quince semanas son curtidas en una solución química especial antes de ser selladas y volverlas brillantes. Los nickels acuñados de 1942 a 1945 no son en realidad 'nickels', porque no tienen nada de el elemento níquel en ellas —todo el níquel disponible en aquella época fue destinado a la fabricación de implementos para la guerra.

Decodificador de palabras relacionadas con el dinero

Haz una lista de palabras relacionadas con el dinero, como moneda, quarter, denominación, dólar, nickel, dime, penny, costo, valor, centavo, gastar, Tesoro, dinero, acuñar, banco, ahorros y cualquier otra palabra relacionada con el dinero en la que puedas pensar. En una hoja de papel haz dos columnas. En la columna a mano izquierda, desordena cada palabra y luego dáselas a tu hijo para que las decodifique en la columna de la derecha. Por ejemplo: nerodi = dinero.

Haz tus propias monedas

Prepara un montón de galletas de azúcar o haz unas de pasta ya preparada, de la que está lista para rebanar y cocinar que puedes encontrar en la sección de congelados de tu tienda de abarrotes. Rebana y hornea las galletas y deja que se enfríen. Usando un tubo pequeño de glaseado plateado, decora cada galleta para que se vea como un penny, un nickel, un dime o un quarter, incluso un half dollar. Usa glaseado de colores para alegrar verdaderamente tus monedas. Puedes hacer también tus propias monedas con cartulina ligera y marcadores, o con cartoncillo.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por reyes valdes