Diversos tipos de rellenos para crepés

A pesar de su delicadeza, los crepés son una base sencilla de preparar para una vasta selección de platillos familiares y empresariales. Desde los blinis de trigo sarraceno, el acompañamiento clásico ruso para caviar, a los crepés de chocolate rellenos de crema pastelera y fruta fresca, ellos van bien en cualquier comida. Considéralas para un platillo preparado con antelación para un almuerzo, una cena casual cálida o tu próxima fiesta. Una gran variedad de rellenos tienen algunos elementos comunes que los hace deliciosos y fáciles de consumir.

Bocadillos


Dulces o salados, las crepés son siempre una deliciosa opción.

Para fiestas o cócteles, se pueden utilizar crepés pequeños doblados en cuartos, enrollados sobre un relleno, después servidos completos o en rebanadas, o untados con un relleno, uno sobre otro y cortados en cuñas o triángulos como un pastel. Combina queso crema u otros quesos frescos con hierbas, salmón ahumado desmenuzado, vegetales rallados o quesos fuertes para un relleno untable que se maneja fácilmente para comer con los dedos. Elabora rollos miniatura untandos con mostaza picante o mezcla de pepinillos sobre los crepés, luego colócalos en capas con rebanadas delgadas de salmón ahumado y quesos. Córtalos en mitades o cuartos para un manejo más sencillo.

Platillos de primer tiempo


Los crépes doblados en cuartos son ideales como un aperitivo o entremés.

los crepés de primer tiempo requieren un plato pequeño y un tenedor de ensalada y pueden enrollarse o doblarse. Para un relleno como ensalada de camarón, vegetales rostizados fríos, rebanadas de manzana y cebolla salteadas con romero o tomillo, agrega una pisca de salsa como el aioli casero, mayonesa a las hierbas o al curry o reducción de vinagre balsámico. Este aperitivo establece el estilo de tu comida y prepara el paladar para el platillo principal. Los ingredientes para el relleno se cocinan previamente y se cortan en trozos del tamaño de un bocado, mientras que la salsa acentúa pero no satura el platillo.

Crepés como platillo principal


Cerdo moo shu.

Ya sea que tu gusto se incline hacia un pollo divan, res al vino madeira, cerdo moo shu o vieiras St. Jacques, los crepés son una base fantástica para carnes y mariscos de todos tipos. Para crepés vegetarianos, prueba el ratatouille (platillo francés elaborado con pimientos, tomates y cebollas) o un relleno latino de fríjoles negros. Puedes adaptar tu receta favorita, con las siguientes condiciones. Tanto las carnes como los vegetales deben cortarse en trozos pequeños, del tamaño de un tenedor, para evitar cortes embarazosos. También deben de cocinarse completamente antes de colocarse en los crepés. Los crepés rellenos sólo van al horno para calentarse y se desintegrarían durante un horneado prolongado. Los rellenos deben de ser húmedos pero no mojados, para evitar empaparlo, y el platillo se mejora con una salsa. Para adaptar la receta de pollo divan, por ejemplo, corta el pollo y el brócoli cocidos en trozos pequeños y mézclalos juntos con sólo la suficiente salsa para mantenerlos unidos. La salsa restante y los adornos como el queso rallado pueden ponerse cobre los crepés antes de calentarlos en el horno.

Crepés de postre


Atrévete a probar nuevos rellenos para tus crepés dulces.

Empezando por la base de las clásicas crepés Suzette, las ideas para crepés de postre se expanden en excitantes direcciones. Los crepés de postre frecuentemente incluyen modificaciones al crepé básico, agregando cocoa, extractos de sabores como limón o ron, especies de postres como canela o nuez moscada, o nueces molidas o ralladas en lugar de algo de harina. La crema pastelera, la espuma o mousse de chocolate o frutas y crema batida se utilizan frecuentemente como rellenos esponjosos. Las recetas de fruta van desde manzanas adornadas con queso cheddar con esencia de canela hasta las cerezas Jubilee flameadas. Los crepés rellenos con trozos de fruta de la estación ya sea fresca o escalfada requieren sólo de un toque de crema batida o crema ácida para darle un toque festivo y saludable al fin de tu comida. Sírvelos de postre con varias opciones de cubiertas dulces y frescos para convertir el café con los vecinos o club de té en una ocasión especial.

Más galerías de fotos



Escrito por janet beal | Traducido por iliana koster