Distintos tipos de grasa abdominal

El exceso de grasa abdominal es un problema de muchos estadounidenses. Es una fuente de molestias y puede ser el primer síntoma de una necesidad de hacer ejercicios y de ajustar tu dieta. Lo que tal vez no sepas es que hay más de un tipo de grasa abdominal y que cada tipo tiene consecuencias negativas sobre la salud de una persona.

El problema de la grasa abdominal

El exceso de grasa abdominal es más que una molestia y un asunto de vanidad. Puede generar serios problemas de salud. Como las células de la grasa abdominal son activas, pueden producir hormonas en el cuerpo que pueden generar enfermedades. Algunas de ellas incluyen problemas cardíacos, diabetes, cáncer de mamas en mujeres y hombres, cáncer colorrectal, presión sanguínea alta, síndrome metabólico y problemas en la vesícula biliar. Reducir el exceso de grasa abdominal no sólo reducirá tus riesgos de contraer estas enfermedades, sino que también mejorará tu acondicionamiento físico.

Grasa subcutánea

La grasa subcutánea es la grasa que se encuentra justo debajo de la piel. Si te estás preguntando por qué no ves las marcas de tus abdominales, es probablemente porque la grasa subcutánea está cubriéndolos. Las células de este tipo de grasa son activas y pueden contribuir al desarrollo de enfermedades, pero su ubicación y nivel de actividad hace que esta grasa sea menos peligrosa que la visceral.

Grasa Visceral

Las grasa visceral también es llamada grasa intra-abdominal, ya que se encuentra entre tus órganos de la sección central. El nivel de actividad de sus células es lo que los expertos, como Tim Church, director médico de "The Cooper Institute" en Dallas, creen que hace que tu cuerpo tenga riesgos más altos de padecer enfermedades cardíacas y diabetes. Según Anne McTiernan, investigadora principal de un estudio del "Fred Hutchinson Cancer Center" en Seattle, la grasa visceral suele ser la que primero pierdes al hacer dieta y ejercicio. McTiernan recomienda hacer caminatas rápidas de 30 a 45 minutos cinco veces por semana, pero sospecha que hacer 60 minutos de actividad física puede ser más beneficioso para reducir la grasa abdominal.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy stewart | Traducido por azul benito