Distintos ejercicios para correr

Correr en una manera efectiva de quemar calorías, incrementar el ritmo del corazón y entrenar para fortalecer los músculos. Pero salir a correr puede volverse aburrido después de un tiempo. Incorpora otros ejercicios y técnicas en tu régimen de correr para dar más beneficios y mantenerlo interesante. Estos ejercicios sirven para distintos propósitos pero todos pueden asegurar que obtengas más de tu experiencia al correr.

Corredor de camino

Muchos corredores trotan a lo largo de calles urbanas o caminos cerca de sus casas. Los corredores de camino, en vez, llevan el deporta fuera de la pista, similar a los ciclistas de montaña. Ejercitarse al correr en camino forza diferente actividad muscular debido a los cambios frecuentes en estructuras de superficie inclinadas y a veces de tierra. Hay mas vueltas y el cuerpo debe ajustarse más rápidamente que en ejercicios de correr convencionales. El terreno de los corredores de camino es usualmente menos duro que las calles o aceras. Esto puede beneficiar a aquellos con dolorosas "rodillas de corredor" y otras articulaciones sensibles, ya que el piso absorbe más fácilmente el choque del contacto con el pie. El correr por camino puede ser menos monótono debido a que el escenario cambia constantemente. Esto puede hacer el correr más agradable para algunos. La falta de tráfico y altos también ayudan a los corredores de camino a mantener un ejercicio más consistente. Correr por caminos mejorará tu equilibrio y coordinación, dice la conocida entrenadora de corredores Jenny Hadfield. Sin embargo, los corredores de camino deben mantenerse concentrados en el camino para evitar objetos inusuales en el paso.

Pliometría (Plyometrics)

Combinar entrenamiento pliométrico con carreras crea una rutina de ejercicios que extiende de manera significativa los beneficios de correr. La pliometría es un proceso de estirar rápidamente y luego contraer un grupo muscular. Cuando se alterna con las carreras, la estimulación de los músculos de las piernas puede ayudar a aumentar el "VO2 máx" de un corredor, o el volumen máximo de oxígeno. Un estudio realizado en 1998 en la Universidad de Illinois confirmó que el entrenamiento de fuerza entrelazado en una rutina de correr puede mejorar la economía de los músculos, aumentar la resistencia al correr y aumentar el VO2 máx. Las sentadillas profundas antes de un rápido salto de altura es un ejemplo de pliometría de la parte inferior del cuerpo. Otros ejercicios similares incluyen saltar hacia los lados de una caja o escalon. Trata de añadir estos ejercicios antes y después de una carrera, y también en un breve descanso de correr.

Caminatas de descanso

Un ejercicio común para los corredores es de hecho dejar de correr y caminar durante una parte de la carrera. El entrenador de maratón Jeff Galloway señala que esta estrategia realmente mejora el tiempo total de la carrera de maratones de larga distancia. Caminar y correr utilizan diferentes músculos. Cuando estos dos ejercicios son alternados, se concede a cada grupo muscular un tiempo de recuperación. Esto permite que un corredor mantenga velocidades al final de una prueba o carrera que son comparables a sus velocidades en el inicio de la carrera. Sin caminatas de descanso, la velocidad media disminuye gradualmente a medida que los músculos experimentan fatiga. Este ejercicio es común en las carreras de larga distancia y puede mejorar tus resultados también.

Más galerías de fotos



Escrito por james highland | Traducido por mariana perez