Distintas maneras de colocar los dedos en un guante de béisbol

El guante de béisbol ha experimentado muchos cambios en los últimos 50 años. La mayoría de los guantes tienen secciones para los cuatro dedos y el pulgar, con cada sección manteniendo cómodamente el dedo correspondiente. Sin embargo, muchos jugadores no ponen todos sus dedos en todos los agujeros. Las preferencias suelen venir de la infancia o de cómo uno de los padres se ponía el guante con diferentes patrones para los dedos.

Colocación estándar

La forma normal de colocar los dedos en un guante es cada dedo en la ranura individual asignada. Estas ranuras son lo suficientemente largas para acomodar cada dedo y dan al jardinero un excelente control sobre el guante. Esta forma estándar para colocar los dedos está bien mientras dé al portador la confianza de que puede ejecutar cualquier jugada que sea necesaria.

Dedo índice por fuera

Esta es la segunda forma más común de colocar los dedos en un guante de béisbol. Los tres dedos distales de la mano van dentro de las ranuras asignadas. Sin embargo, el dedo índice descansa sobre la parte posterior del guante. Colocar el dedo índice en la parte posterior del guante a veces le da al usuario más control. Al cerrar el guante con el dedo en el exterior, el usuario siente que puede cerrar el guante más rápido y con más control. Este hábito generalmente se inicia muy temprano en la carrera del jugador y le resulta más fácil continuar haciéndolo.

Dos dedos por fuera en una sección

Coloca los dos dedos distales fuera de la ranura para el dedo pequeño. En las generaciones pasadas, muchos guantes se hicieron de esta manera. En lugar de tener una ranura para cada dedo, el guante tenía una ranura para el dedo índice, una ranura para el dedo medio y una ranura para los otros dos. Esa era más grande que el resto porque era para dos dedos. La teoría era que los dos dedos distales funcionan mejor en conjunto para cerrar el guante que si los colocaban separados, porque el dedo chiquito (dedo meñique) y el anular no tienen la misma fuerza, coordinación y destreza que el dedo índice y medio. Muchos jugadores preferían usar así su guante y todavía lo hacen.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por mariana groning