¿Cuál es la distancia que recorres al correr en Central Park?

Recorrer Central Park corriendo es un rito para todo deportista que visita o vive en la gran manzana. El parque tiene 843 acres de bosques y caminos colocados en el centro de la isla de Manhattan y es uno de los lugares más populares y en el que más personas acuden a correr. Atravesar este frondoso y laberíntico lugar puede ser intimidante ya que las millas no están marcadas en los caminos. Pero existen varios métodos para planear tu recorrido antes de salir a correr, tal como visitar la página centralpark.com para obtener un mapa para corredores con detalles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Mapas y más

  1. Encontrarás diferentes rutas tradicionales en Central Park cuya distancia puedes anotar para que no necesites consultar un mapa antes de salir. La distancia alrededor del famoso embalse de Central Park es de 1.57 millas. Si quieres una superficie más suave, puedes correr por el camino de tierra que rodea el camino de arcilla del embalse con una distancia de 1.66 millas. Si das una vuelta corriendo por el camino pavimentado del perímetro del parque, habrás recorrido 6.1 millas. Puedes recorrer una versión más corta de este perímetro, conocida como "Lower Loop", dirigiéndote al oeste en la calle 102 y siguiendo después hacia el sur en West Drive.

  2. Si quieres algunas opciones fuera de lo tradicional para explorar el parque durante tu recorrido, puedes planear tu camino por Central Park desde las 0.2662 millas hasta las 6.1 millas con el mapa interactivo gratuito "Center Running Map", disponible en línea en running.soundkeepers.com. Además de el embalse, la vuelta perimetral y el Lower Loop, el mapa muestra otros 10 recorridos circulares y de punto a punto en el parque. También puedes examinar cada ruta con acercamientos en un mapa satelital.

  3. Si estás listo para vivir una aventura única y quieres registrar en un mapa tu propia ruta en Central Park, visita el sitio mapmyrun.com Ubica New York City en este servicio de mapeo gratuito en línea y haz un acercamiento en Central Park. Haz clic en el sitio donde te gustaría empezar a correr -quizá directamente fuera de tu hotel- y después recorre los caminos virtualmente al tiempo que se registra cada milla, hasta que llegues al sitio en que quieres detenerte y te dirá cuánto recorrerás. También puedes comenzar con una cierta distancia en mente y tratar de encontrar la mejor manera de recorrerla estableciendo puntos para tu recorrido en el parque.

  4. Si no estás interesado en buscar, descargar o imprimir un mapa por internet, existen varios grupos y organizaciones que pueden darte información para correr en Central Park. Es común que los hoteles cercanos al parque den a sus clientes información con información de las rutas para correr. Sencillamente solicita un mapa o sugerencias al conserje y podrás salir al camino. También puedes contactar a los clubes New York Road Runners o Central Park Track Club para obtener rutas para correr.

Más galerías de fotos



Escrito por alex o'meara | Traducido por rubén moreno