Distancia de la línea de tiro libre desde un aro de basketball

La línea de tiros libres es donde los jugadores de baloncesto lanzan los tiros libres. Los tiros libres pueden ser otorgados a un jugador que ha sido objeto de una falta por el otro equipo. Se llama tiro libre porque ningún defensor tiene permitido interferir con el tiro. Debido a que el tiro libre ocurre siempre en el mismo lugar, los jugadores pueden desarrollar una técnica que les permite hacer el tiro de manera consistente. La línea de tiros libres está a la misma distancia del aro en todos los niveles de juego.

Cancha de basketball

De acuerdo con las reglas oficiales de la NBA y la NCAA, la cancha de basketball rectangular cuenta con varios círculos de diferente diámetro. El aro es un círculo de 18 pulgadas cuyo centro se encuentra a 63 pulgadas del borde de la cancha. La línea de tiros libres divide un círculo cuyo centro se encuentra a 19 pies de la línea de base, el límite posterior de la cancha.

Línea de tiro libre

La línea de tiro libre está pintada en la cancha y es de 2 pulgadas de espesor. El frente de la línea está a 15 pies del tablero, el cual está a 15 pulgadas detrás del centro del aro de basketball. Esto significa que el borde frontal de la línea de tiro libre está a 13 pies y 9 pulgadas desde el centro del aro. Pero los tiradores hacen su tiro desde el borde posterior de la línea de tiro libre, que está a 2 pulgadas más lejos del aro, o cerca de 14 pies.

Parte frontal del aro

La parte frontal del aro está a 9 pulgadas (la mitad del diámetro del aro) desde el centro del aro. Esto lo sitúa a sólo 13 pies y 2 pulgadas de la parte posterior de la línea de tiro libre donde los jugadores lanzan. Esta medida no tiene en cuenta la distancia vertical al aro. Contando la elevación de 10 pies del aro, la línea de tiro libre está a 17 pies y 4 pulgadas desde un punto imaginario en el centro del aro.

Área de tiro libre

Cuando un jugador lanza un tiro libre, el resto de los jugadores se alinean en el borde de la zona neutral que rodea al área de tiro libre. Los jugadores se paran en una línea que empieza en la línea de base a 8 pies desde el centro del aro y se extiende hacia el centro de la cancha. Hay una zona neutral de 2 pies entre esta línea y la parte pintada del área de tiro libre, denominada la zona. La zona es de 12 pies de ancho, la cual se extiende 6 pies en cualquier dirección desde el centro del aro.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph nicholson | Traducido por mariano abrach