Qué distancia tiene una carrera de remo

El deporte de remo se compone de dos estilos de remo: de barrido y de remado. Las diferentes clases de barcos están tripulados por una cantidad de remeros que puede ir de dos a ocho. Todas las carreras de remo - excepto la división masters y las carreras de adaptación - utilizan una distancia estándar, según lo determinado por la FISA, la Federación Internationale des Sociétés d'Aviron, o la Federación Internacional de Remo en español. Las competencias de remo en los Juegos Olímpicos poseen la misma distancia que la determinada por la FISA.

Distancia de carrera

La distancia de una carrera de remo estándar, según lo determinado por la FISA es de 2000 metros o 2187 yardas, aproximadamente. Esta distancia se aplica a cada evento de remo importante en el mundo, incluyendo los Campeonatos de Remo Mundiales, la Copa del Mundo de Remo, los Juegos Olímpicos de Verano, las titulaciones relevantes, las carreras regionales, los campeonatos continentales y las regatas internacionales. Las carreras de la división de remo de Maestros, para remeros mayores de 27 años, son de 1000 metros para los hombres, las mujeres y los equipos mixtos.

Andariveles

Las regatas se llevan a cabo normalmente en ocho carriles rectos que tienen 13,5 metros de ancho. Hay suficiente espacio antes de la línea de salida y después de la línea de meta de una carrera para un barco de ocho personas, la clase más larga de bote de remos.

Eventos de Remo

Los eventos de remo olímpico para incluyen pares sin timonel, con cascos dobles, ocho con timonel, cuatro con timonel, cuatro con timonel liviano, cascos dobles livianos, cascos cuádruples sin timonel y cascos simples. Los eventos de remo olímpicos para mujeres incluyen cascos dobles, ocho con timonel, cascos dobles livianos, pares sin timonel, cascos cuádruples sin timonel y cascos simples.

Remo paraolímpico y carreras especiales

El remo paraolímpico o adaptado, tiene cuatro clases de botes que pueden incluir botes combinados. Los remadores con una discapacidad deben pasar las regulaciones de la clasificación de remo adaptado para poder participar en estos elementos. Las carreras de las cuatro clases son de 1000 metros de largo. Algunas carreras de remo que no utilizan el largo estándar incluyen de rocío y de velocidad y las carreras de maratón y de ultra maratón. Una carrera de rocío puede ser tan corta como de 500 metros, mientras que una ultra maratón puede ser tan larga como de 160 km.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por sebastian castro