Dispositivos de seguimiento de seguridad infantil

Pocas cosas aterran más a los padres que la idea de perder a un hijo. Los dispositivos de seguimiento de seguridad para niños pueden ayudar a localizar a tu hijo en caso de que se aleje de ti o sea secuestrado. La mayoría de los dispositivos de seguimiento de seguridad para niños utilizan software GPS para rastrear la posición de un niño o tienen la tecnología de detección de proximidad.

Función

Los dispositivos de seguimiento infantil se enlazan con un satélite que puede localizar el dispositivo en cualquier momento. Siempre y cuando el aparato permanezca funcional y con tu hijo, el niño podrá ser ubicado. Algunos dispositivos de rastreo de seguridad para niños comienzan a realizar el seguimiento niño si él deja un área determinada, mientras que otros, siguen al niño de manera constante. Otros dispositivos de seguimiento vigilará los signos vitales del niño. Algunos dispositivos ofrecen un "botón de pánico" que puede ser activado por un niño perdido.

Tipos

Los dispositivos de seguimiento de seguridad para niños más comunes se encuentran en una prenda de vestir o pieza de joyería, como un reloj. Algunos estilo pulsera están hechos con material que evita cortarse y sujetarse de tal manera que solo pueden ser retirados por los padres con una llave especial, lo cual ofrece un nivel adicional de seguridad. Los dispositivos de seguimiento implantables pueden ser colocados quirúrgicamente bajo la piel del niño.

Características

Se encuentra disponible una amplia variedad de funciones, dependiendo de la cantidad que tengas que invertir y tus necesidades particulares. Algunos dispositivos de seguimiento pueden rastrear los movimientos de un niño y localizarlo en un área relativamente pequeña, como un supermercado. Otros pueden ayudar a localizar a un niño desaparecido e incluso puede unirse a un sistema GPS estatal o nacional.

Consideraciones

Ninguna tecnología es perfecta; los sistemas de seguimiento pueden fallar o dar información errónea. Los padres también deben cuidarse de la tentación de depender demasiado de niñeras tecnológicas; ningún dispositivo podrá jamás sustituir una buena crianza. Incluso si utilizas un dispositivo de seguridad para niños, debes saber dónde está tu hijo en todo momento y tener conversaciones pertinentes con él acerca de las situaciones y circunstancias potencialmente peligrosas, así como las amenazas potenciales de las personas que tu hijo conoce.

Advertencia

Si estás pensando en un dispositivo implantable, recuerda que las fuentes de alimentación de estos dispositivos con el tiempo deben reemplazarse, lo que puede requerir otro procedimiento quirúrgico. Asimismo, recuerda que la implantación de un dispositivo en el cuerpo de tu hijo puede plantear cuestiones de confianza entre tú y tu hijo. También existe el riesgo de inculcar una actitud de miedo en tu hijo que podría ser más perjudicial que útil.

Potencial

Los dispositivos utilizados para la seguridad del niño también pueden utilizarse para controlar la ubicación de los adultos con enfermedad de Alzheimer o demencia y ayudan a encontrarlos rápidamente en caso de que se alejen. Muchas de las mismos preocupaciones se aplican al uso de estos dispositivos para adultos, sobre todo que tal dispositivo no puede sustituir a una adecuada supervisión.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por mary gomez