¿Qué disminuye la resistencia?

La resistencia es la capacidad de tu cuerpo para mantener largos períodos de actividad física. Los períodos prolongados puede hacer referencia a varios días de ejercicios de baja intensidad o minutos de ejercicio de alta intensidad. El estilo de vida poco saludable disminuye tu resistencia, lo que hace que sea más difícil que te sometas a actividades intensas. Puedes aumentar tu resistencia con algunos cambios para hacer que tu cuerpo sea más sano.

La falta de ejercicio

Llevar una vida sedentaria puede aumentar el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, osteoporosis y muchas otros problemas de salud. Además, la falta de ejercicio permite que los músculos se debiliten, lo que disminuye tu resistencia. Si pasas la mayor parte del día sentado, descansando, viendo televisión o escribiendo en una computadora, estás en riesgo de disminuir la resistencia con un estilo de vida sedentario. Puedes revertir los perjuicios de la falta de ejercicio participando en una actividad física regular. El ejercicio aeróbico, correr, patinar, saltar la cuerda, bailar, nadar, saltar y otras actividades cardiovasculares te ayudan a reconstruir la resistencia. Comienza con 20 minutos por día y aumenta gradualmente a 45 minutos al día, haciendo ejercicio cuatro o cinco días a la semana. Cuanto más tiempo puedas llevar a cabo los ejercicios, mejor se volverá tu resistencia.

Dieta

Seguir una dieta pobre puede disminuir tu resistencia, haciendo que pierdas rápidamente el aliento en el ejercicio. El consumo de alimentos poco saludables como caramelos, dulces horneados, refrescos y patatas fritas, proporciona a tu cuerpo un exceso de azúcar. Tras el impulso inicial del azúcar, tu resistencia disminuirá a medida que tu cuerpo decaerá con la baja del azúcar en la sangre. Comer comidas grandes también puede causar una disminución en la resistencia. Cuando comes demasiado tu cuerpo gasta una cantidad significativa de energía para digerir los alimentos. Durante las horas siguientes a eso experimentarás una disminución de la resistencia. No consumir suficientes calorías o comidas durante el día obliga a que tu cuerpo funcione por períodos prolongados sin alimento. Esto provoca una caída en los niveles de energía, lo que dificulta considerablemente tu resistencia. Para aumentar tu resistencia con tu dieta debes comer de cinco a seis comidas pequeñas cada día. Come frutas, verduras, carnes magras, pescado, legumbres y granos enteros para asegurarte de que tu cuerpo tiene lo que necesita para lograr sus metas. Para obtener mejores resultados, consulta a un dietista para determinar la cantidad de calorías que necesitas para mantener tu funcionamiento diario. Debes contar las calorías en cada comida y no comer más de la cantidad necesaria por día. Con el tiempo, tu resistencia aumentará con una dieta saludable.

Fumar

Fumar tabaco causa más de 2,4 millones de muertes cada año en Estados Unidos. El tabaco disminuye directamente tu resistencia mediante la limitación del oxígeno para el corazón, los músculos y los tejidos. Para contrarrestar la disminución de la resistencia, debes dejar de fumar por completo. Los beneficios de abandonar el tabaco incluyen una vida útil más larga, la reducción de la presión arterial y la disminución del riesgo de cáncer, asma, bronquitis, enfermedad de las encías, ataque al corazón, enfermedades cardiovasculares y otras condiciones médicas.

Advertencia

Si tienes baja resistencia o notas una disminución repentina de tu resistencia, consulta con tu médico. Habla de tu estilo de vida y de los cambios recientes que has hecho a tu rutina diaria. Estos podrían correlacionarse con tu nivel de resistencia. Tu médico te puede recomendar las mejores maneras de aumentar tu resistencia. Además, puedes evaluar si un problema médico es la causa de tu baja resistencia. No intentes tratar por ti mismo la baja resistencia sin la ayuda de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por serena styles | Traducido por javier enrique rojahelis busto