¿Qué disminuye la confianza de un adolescente?

La confianza da los adolescentes la fuerza para enfrentarse a nuevos obstáculos y soportar las tensiones de la vida cotidiana. Los adolescentes pueden crecer abrumados con las nuevas escuelas, puestos de trabajo, amigos y responsabilidades cuando se preparan a entrar en la edad adulta. Aunque las circunstancias que influyen en la baja confianza varían, tu hijo adolescente puede ser capaz de ayudar a darte cuenta de lo que está haciendo daño a su confianza.

Influencia de la familia y los amigos

Los familiares y amigos a menudo juegan un gran papel en la construcción o destrucción de la confianza de otra persona. El lenguaje negativo, centrándose en los fracasos de un niño o que comparan a hermanos, puede contribuir a disminuir los niveles de confianza. Los padres que son demasiado estrictos y permiten que su adolescente tenga poca libertad para tomar sus propias decisiones también pueden disminuir la confianza del adolescente. Los familiares y amigos pueden emitir elogios por un trabajo bien hecho, centrándose en el esfuerzo y la habilidad en vez de en los resultados, para impulsar la confianza de un adolescente.

Influencias del colegio o trabajo

Los adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela o en el trabajo y el éxito o el fracaso en cualquiera puede disminuir la confianza. Luchar o fallar en una clase, los problemas con los profesores, la intimidación, las amonestaciones en el trabajo o los problemas con los compañeros de clase o de trabajo son algunas de las razones para disminuir la confianza. Introducir a tu adolescente en un programa de tutoría o hablar con un administrador de la escuela puede aliviar algunas de las tensiones de tu adolescente. Esto a su vez, puede aumentar su confianza.

Enfermedades que podrían afectar la confianza

Algunas enfermedades, como la baja autoestima o la depresión, también pueden causar baja confianza en sí mismo. Los signos y los síntomas de baja autoestima y depresión en los adolescentes incluyen inquietud, agitación, evitar tareas por miedo al fracaso y hablar negativamente sobre sí mismos. Calma y habla con tu adolescente sobre cómo se siente. ¿Se siente abrumado o estresado por algo? Un consejero también puede ser capaz de ayudar a tu hijo a aumentar su confianza.

Oportunidades para desarrollar la confianza

La falta de desafíos puede llevar a un adolescente a creer que es incapaz, lo que puede disminuir la confianza. Los padres pueden querer comenzar poco a poco dando a un adolescente responsabilidades en la casa. En lugar de decirle que termine inmediatamente las tareas del hogar, dale un plazo de unos días. Mostrar que confías en él para completar el trabajo dentro de ese lapso puede aumentar su confianza. ;Los padres también pueden alentar a los adolescentes a enfrentarse a retos, como inscribirse en un nuevo club en la escuela o entrar en una universidad, que puede aumentar la confianza del adolescente.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por maria gloria garcia menendez