Cómo disminuir el tamaño de los poros grandes

Los poros ayudan a mantener tu piel saludable, hidratada y suave. Sin embargo, los poros grandes pueden ser poco atractivos. Aunque el tamaño de los mismos es definido por la genética y la edad, hay algunas maneras de disminuir su tamaño. Algunos de estos tratamientos son de venta libre, mientras que otros requieren que visites a tu dermatólogo. Si encuentras estos tratamientos poco efectivos para disminuir el tamaño de tus poros puedes camuflarlos con cuidadosas elecciones de maquillaje.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Producto exfoliante con ácido salicílico
  • Máscara de arcilla
  • Base para la base de maquillaje
  • Base en polvo o con base de crema

Instrucciones

  1. Exfolía tu piel para destapar tus poros. Los tratamientos exfoliantes de venta libre que utilizan pequeños gránulos para exfoliar e incluyen ácido salicílico son efectivos para acelerar la remoción de piel muerta. Esto puede ayudar a destapar tus poros y reducir su apariencia.

  2. Utiliza una máscara de arcilla de venta libre para reducir la cantidad de aceite en tus poros, disminuyendo su tamaño temporariamente. Sin embargo, este tratamiento puede secar tu piel, así que no es apropiado para todo el mundo.

  3. Rejuvenece tu rostro. La American Academy of Dermatology indica que los tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel de rostro que utilizan láseres pueden reducir el tamaño de los poros significativamente. El tratamiento de luz pulsada intensa (IPL) en particular reduce el tamaño de los poros y mejora el tono y la textura de la piel. Debes visitar a un dermatólogo licenciado y entrenado para este tipo de tratamiento.

  4. Reduce el acné y la producción de aceite. La American Academy of Dermatology indica que las mujeres entre los 35 y 50 años suelen sufrir de brotes de acné intermitentes. El tratamiento de terapia fotodinámica de 5-ácido aminolevulínico (ALA) activada por un láser diodo de 1450nm penetra las glándulas de aceite y ayuda a reducir su producción, por ende reduciendo su tamaño. Debes visitar a un dermatólogo licenciado y entrenado para este tipo de entrenamiento.

  5. Camufla tus poros. Si no puedes reducir el tamaño de tus poros puedes esconderlos de manera efectiva con maquillaje. Utiliza una base para base de maquillaje para prevenir que se introduzca en tus poros. Aplica una base en polvo o en crema que combine con tu tono de piel. No utilices base líquida porque incluso con la utilización del producto de base puede meterse en tus poros haciendo que sean más prominentes.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por ana grasso