Cómo disminuir dos segundos a tu tiempo de sprint

Cuando estás entrenándote en pista y campo, aumentar tu velocidad de sprint mejora tu desarrollo, permitiéndote terminar la carrera más rápido. Un sprint rápido requiere que un atleta tenga una gran fuerza en las piernas, una potencia explosiva y esté en buena forma. Dedicarte a un programa de entrenamiento de un mes te ayudará a mantener un cuerpo fuerte y a tener un sprint más rápido en general, aminorando dos segundos de tu tiempo de sprint al realizar una carrera de 100 yardas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bloques de inicio
  • Paracaídas para correr

Instrucciones

  1. Ve a la pista y practica saliendo de bloques usados al inicio de las carreras de sprint. Da vuelta en los bloques, coloca tu pierna poderosa (tu pierna dominante) cercana a la línea de inicio y coloca tu otra pierna adelante. Inclina tu pierna fuerte a 90 grados y tu otra pierna a 120 grados. Coloca tus pulgares y las puntas de tus dedos en la pista y levanta tus caderas más arriba que tus hombros. Ve hacia el frente.

  2. Trabaja en tu forma de sprint. Mantén tu cabeza abajo y relaja tus hombros, manteniéndolos hacia abajo y relajados. Avienta tus brazos con fuerza hacia atrás y adelante del nivel de tus caderas, manteniendo tus manos relajadas. Levanta tus rodillas con cada zancada para aumentar tu movimiento de la pierna.

  3. Utiliza un paracaídas para correr. Realiza el sprint de 100 yardas portando el paracaídas. En la marca de 50 yardas, presiona el botón de liberación de la parte frontal del arnés. Esto libera al paracaídas y elimina la resistencia, dandote un impulso de velocidad. Realiza este ejercicio cinco veces, tres veces por semana.

  4. Realiza el sprint lo más rápido posible por 30 segundos. Trota para recuperarte durante un minuto. Realiza ese ejercicio ocho veces. Haz este ejercicio tres veces por semana.

  5. Para aumentar tu fuerza de la pierna, levanta pesas tres veces a la semana. Una parte inferior de tu cuerpo fuerte aumenta tu velocidad. Realiza sentadillas (squats), presión de piernas y dobleces de piernas para desarrollar músculos de piernas más fuertes.

Consejos y advertencias

  • Calienta antes de ejercitarte y estírate por 10 minutos al terminar. Permite un día de descanso entre las sesiones de entrenamiento de resistencia para dejar que tus músculos se recuperen.
  • Consulta con un médico antes de empezar un programa de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole waldo | Traducido por elizabeth garay ruiz