Cómo disminuir el porcentaje de grasa corporal rápidamente

La composición de tu cuerpo es más importante que los números en la báscula. Existe una gran cantidad de razones para querer disminuir el porcentaje de grasa corporal rápidamente. Algunos de los factores que más motivan son una mejora de la apariencia y una disminución de los riesgos a la salud. Cualquiera que sea la razón que tengas para desear bajar tus niveles de grasa rápidamente, puede lograrse con auto-disciplina y trabajo duro. Asegúrate de estar lo suficientemente saludable para involucrarte en un riguroso régimen de ejercicio consultando con tu médico antes de comenzar un programa de dieta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Dieta inteligente
  • Acceso a un gimnasio
  • Zapatos para correr
  • Calibradores o dispositivos de impedancia bioeléctrica

Instrucciones

  1. Mide tu porcentaje de grasa corporal antes de comenzar un régimen de pérdida de grasa. Puedes hacer esto con un dispositivo manual de impedencia bioeléctrica o con unos calibradores. Registra tu porcentaje de grasa corporal y revisa cada seis a ocho semanas. Esto te ayudará a hacer un seguimiento de tu progreso.

  2. Involúcrate en ejercicio cardiovascular seis días a la semana para perder grasa corporal rápidamente. De acuerdo con el American College of Sports Medicine, deberás realizar por lo menos una hora de ejercicio moderadamente intenso por sesión. Cualquier actividad, como correr, caminata energética, entrenamiento en elíptica, kickboxing o natación quemará calorías y reducirá la grasa corporal.

  3. Acelera tu entrenamiento cardiovascular con entrenamiento por intervalos, que quemará muchas más calorías en un periodo más corto de tiempo que un entrenamiento tradicional a un paso más ligero. Trata de caminar por tres minutos, trotando por tres minutos, caminando tres minutos y mantén este ciclo por lo menos de 20 a 30 minutos.

  4. Eleva pesas por lo menos de dos a tres días a la semana. Trabajando todos tus grupos musculares y creando masa muscular, lo que ayuda a quemar calorías incluso cuando estás descansando. Puedes realizar un entrenamiento corporal completo cada tercer día o de la parte superior del cuerpo un día y la parte inferior del cuerpo el día siguiente. Eleva unas pesas ligeras y haz más repeticiones para dar tono muscular y definición.

  5. Sustrae 500 calorías al día de tu dieta para perder una libra a la semana. Reduce 1.000 calorías cada día para perder dos libras. Una libra de grasa corporal equivale a 3.500 calorías, así que haz un seguimiento de los alimentos que comes a diario. Averigua cuando y dónde consumes calorías vacías (como dulces, comida chatarra, alimentos procesados, sodas y jugos de frutas) y elimínalos. Come alimentos densos en nutrientes en contenido calórico y de azúcar, como carnes magras, leche baja en grasa, frutas, vegetales y granos enteros.

Consejos y advertencias

  • Intenta perder no más de 1 a 2 libras por semana. La pérdida de peso rápida puede causar problemas de salud y es menos efectiva a largo plazo. La gente que es más exitosa en mantener el peso que han perdido son aquellas que hacen cambios saludables en su estilo de vida enfocados en la pérdida lenta y constante de peso, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention.

Más galerías de fotos



Escrito por myrna st. romain | Traducido por reyes valdes