Cómo disminuir la barriga producida por la cerveza

Puedes sentirte avergonzado de tu panza de cerveza y las burlas que provoca. Sin embargo, la grasa alrededor de la cintura es más que una cuestión de vanidad. Según el especialista en endocrinología Michael Jensen, de la Clínica Mayo, tener un exceso de grasa en el vientre puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y el síndrome metabólico. Afortunadamente, de acuerdo con la American Dietetic Association, la grasa abdominal es relativamente fácil de perder.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Reduce el consumo de calorías. De acuerdo con la American Dietetic Association, cuando gastas más calorías de las que consumes, tu cuerpo quema grasa abdominal como primera fuente de energía. Jensen te sugiere que reduzcas del tamaño de las porciones y que comas las versiones de tus comidas favoritas que sean bajas en grasas o calorías. La American Dietetic Association recomienda reducir el consumo de carne roja y aumentar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa.

  2. Empieza una rutina de ejercicios o intensifica tu rutina actual. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., los adultos deben recibir por lo menos dos horas y 30 minutos de ejercicio físico moderado a la semana. Sin embargo, para optimizar los resultados, es posible que inicialmente tengas que hacer más ejercicio. El entrenamiento de fuerza también es beneficioso para la construcción de masa muscular y aumentar el metabolismo. Aunque los abdominales tonifican los músculos abdominales, no te hacen perder la grasa del vientre, según la Clínica Mayo.

  3. Reduce tu consumo de alcohol. Esto parece obvio para deshacerse de una panza de cerveza, pero reducir a la cerveza y a otras bebidas alcohólicas te ayudará a perder grasa del vientre y a disminuir tus calorías diarias totales.

  4. Come granos enteros y fibra, como pan integral, pasta, arroz integral, avena y cebada. De acuerdo con la American Dietetic Association, estos alimentos aportan energía, ayudan a crear una sensación de saciedad y pueden ayudar a protegerte contra algunos tipos de cáncer.

Consejos y advertencias

  • Conoce tu nivel de riesgo. Según la Clínica Mayo, los hombres con una cintura de 40 pulgadas (1 m) o mayores corren un riesgo elevado de enfermedad cardíaca y otras condiciones médicas.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por luis eduardo barbosa