Cómo hacer un disfraz de genio para adolescentes

No necesitas una lámpara mágica para hacerle a tu adolescente un hermoso disfraz de genio para Noche de Brujas o una fiesta de disfraces. Si lo dejas a cargo de tu hija, probablemente elegirá unos pantalones transparentes y la parte de arriba de una bikini y considerará el disfraz de genio terminado. Sin embargo, puedes hacer que el disfraz cubra un poco más de piel y aún así darle suficiente vitalidad como para que se convierta en el disfraz favorito de tu adolescente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pantalones de piyama (o una falda suelta)
  • Hilo elástico
  • Máquina de coser (o aguja e hilo)
  • Organza de seda o tela de gasa
  • Gemas o falsos diamantes para pegar (o calcomanías para aplicar con la plancha)
  • Pegamento para tela
  • Alfileres de costura
  • Chaquetilla
  • Corpiño de una bikini
  • Elástico con lentejuelas
  • Chanclas
  • Cuentas de cristal

Instrucciones

  1. Mide la circunferencia del tobillo de tu adolescente y corta un trozo de elástico aproximadamente 1/2 pulgada más corto que esta medida. Voltea los pantalones de pijama sueltos de adentro hacia afuera y cose el elástico alrededor del dobladillo de una de las piernas, estirándolo mientras coses para cubrir todo el dobladillo. Otra alternativa es medir el largo del tiro de tu hija desde el tobillo hasta la parte superior de la parte interna de su muslo, y hacer una raja en la parte delantera y trasera de una falda suelta según esta medida. Haz dos piernas cosiendo las piezas trasera y delantera juntas a ambos lados de la raja. Usa elástico para hacer dobladillos ajustados en los tobillos.

  2. Adorna un pañuelo de seda, organza o gasa con gemas falsas para agregarle un poco de brillo al disfraz. Puedes elegir las gemas para aplicar con la plancha que vienen en distintos patrones o formas y aplicarlas según las instrucciones del fabricante. Otra alternativa es elegir gemas o falsos diamantes para pegar, acomodarlos sobre el pañuelo y asegurarlos con pegamento para tela.

  3. Dobla el pañuelo a la mitad por su ancho para encontrar su centro y sujétalo con un alfiler en la parte izquierda de la cadera de los pantalones. Cóselo con unos pocos puntos para que quede sujetado sin mucha rigidez al resto del disfraz. Ata los extremos del pañuelo con un nudo flojo sobre el lado derecho de la cadera en el momento de usar el disfraz.

  4. Adorna la chaquetilla con gemas o diamantes falsos para combinarlo con el pañuelo. Aplícalos con la plancha o pégalos alrededor del puño de la manga, a lo largo de la parte inferior y alrededor del escote.

  5. Crea una cobertura para el torso de tu adolescente si utilizará el disfraz para el colegio o si simplemente te gustaría que revele un poco menos. Mide la circunferencia de su torso, justo por debajo de la línea del busto. Luego mide la distancia entre debajo de su busto y su cintura. Multiplica la circunferencia por el 50 por ciento y agrégale una pulgada al largo. Corta dos trozos de organza, gasa o seda, cada uno según estas medidas.

  6. Coloca un trozo de tela encima del otro. Cose un trozo de hilo elástico de aproximadamente 1/2 pulgada más chico que la medida de la circunferencia del torso de tu adolescente a lo largo de uno de los bordes de la circunferencia. Sujeta con un alfiler el borde cosido a la parte de abajo del corpiño de una bikini y cóselo en su lugar con hilo elástico. Haz que tu hija use el corpiño de la bikini con la cubierta para el torso debajo de la chaquetilla.

  7. Haz brazaletes con lentejuelas para complementar el atuendo. Corta un trozo de elástico con lentejuelas aproximadamente del tamaño de la parte de arriba del brazo de tu adolescente. Superpone los extremos y cóselos juntos para armar el brazalete. Repite para hacer un brazalete para el otro brazo.

  8. Haz un sostenedor para colas de caballo de elástico con un velo añadido. Corta un trozo de 2 pulgadas de elástico con lentejuelas y cose los extremos juntos. Levanta el cabello de tu adolescente en una cola de caballo alta y mide la distancia que hay desde la cola de caballo hasta su mentón y de vuelta hasta la cola de caballo. Corta un trozo de organza, gasa o seda de acuerdo con esta medida.

  9. Sujeta los extremos del velo de tela al sostenedor de elástico con lentejuelas con un alfiler y cóselo con unos pocos puntos para asegurarlo. Desliza el sostenedor sobre la cola de caballo de tu adolescente para probarlo. Si tu hija no quiere llevar su cabello en una cola de caballo, otra alternativa es hacer una cinta para la cabeza y adosar los extremos del velo a ella justo por encima de sus orejas.

  10. Haz que un par de chanclas se vean como unas decorativas sandiales de pies desnudos. Pega gemas sobre las tiras. Mide desde la mitad de la tira que va en el dedo hasta detrás del tobillo de tu adolescente y de vuelta hacia la tira. Corta un trozo de hilo elástico según esta medida y ata su punto medio con un nudo a la tira. Enhebra cuentas de cristal sobre la tira y ata los extremos con un nudo.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por azul benito