Como hacer un disfraz casero de bruja en Halloween para una adolescente

Toda adolescente quiere aparecer en la fiesta de Halloween luciendo maravillosa. Cuando los trajes en las tiendas son demasiado sexy para las adolescentes, o demasiado caros, considera hacerlo tú misma. Los disfraces de brujas son populares entre las chicas de todas las edades, pero ya no se trata de una nariz fea o una cara verde con verrugas estratégicamente puestas. En estos días las brujas son criaturas bellas y góticas. Con el traje correcto tu adolescente lucirá encantadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica de costurera
  • Cinta de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho negra, naranja o violeta
  • Tijeras
  • Tiza
  • Silla de respaldo alto
  • Tres telas de tul en diferente color de 6 pulgadas (15,24 cm) por 25 (63,50 cm) cada una.
  • Papel de cartón negro en tamaño A3
  • Pegamento
  • Ganchos
  • Pedazo de cartón de 3 x 3 pies (90 cm x 90 cm).
  • Marcador
  • Trincheta
  • 3 o 4 (90 cm x 90 cm o 120 cm x 120 cm) medidas de tela negra de raso
  • Pegamento en spray
  • Malla
  • Medias rayadas o con rombos.

Instrucciones

    El tutu

  1. Mide la cintura y multiplica la medida por 3. Corta un pedazo de cinta de raso con esta medida.

  2. Pon la cinta en el piso y mide del lado izquierdo de la cinta la medida de la cadera, hacienda una marca con una tiza, es decir si la medida es de 24 pulgadas (60 cm), haz una marca a las 24 pulgadas desde el lado izquierdo. Repite lo mismo midiendo desde la izquierda de la cinta. El espacio entre las dos marcas es donde pondrás el tul para hacer el tutu.

  3. Determina el largo que quieres para el tutu midiendo desde la cintura hasta cubrir los muslos. Dobla la medida y corta aproximadamente 60 tiras de tul a lo largo. Corta la misma cantidad en cada color del tul que en total deben ser 60, es decir que si estas usando 3 colores debes cortar 20 de cada color.

  4. Debes atar la cinta alrededor de una silla, asegurándote que las marcas que hiciste en la cinta no estén atadas al moño.

  5. Empieza en el punto medio entre las dos marcas. Toma un pedazo de tul y dóblalo a la mitad de su largo. Junta el tul por la mitad y dóblalo detrás de la cinta para que quede un rulo de tul de 1 pulgada (2,5 cm) sobre la cinta y el resto de la parte doblada por debajo de la misma. Tira del tul por debajo de la cinta y por encima y alrededor de ella a través del rulo de tul para hacer un nudo corredizo y ajústalo firmemente. Pon otro pedazo de tul de otro color a lado del primero sujetándolo de la misma manera, continua añadiendo los pedazos de tul mezclando los colores hasta cubrir la cinta entre las dos marcas.

    Sombrero de bruja

  1. Usa una hoja de cartón negro y enróllala en forma de cono. Pon el cono sobre la cabeza de la adolescente y ajusta el tamaño a la cabeza para que quede cómodo. Pega el cono con pegamento para asegurarlo y sostén con ganchos hasta que el pegamento del cono se seque, cuando el pegamento haya secado corta el excedente de la hoja de cartón para que la base del cono quede recta de tal manera que se sostenga por sí solo.

  2. Determina que tan ancho quieres hacer el alero del sombrero de bruja. Corta un círculo con el diámetro del cono, pon el cono en el medio del círculo de cartón y márcalo, corta el círculo del cartón para hacer el hueco de la cabeza.

  3. Corta un pedazo de tela negra de raso de 11 ½ pulgadas (29 cm) por 16 ½ pulgadas (42 cm). Pon la parte suave de la tela contra el piso, pulveriza adhesivo en spray sobre el cono en un área bien ventilada, coloca desde la punta del cono la parte superior izquierda de la tela, envuelve la tela alrededor del cono hasta que esté completamente cubierto, quitando cualquier arruga o burbuja. Asegura la tela por sobre el cono con pegamento y quita el exceso de pegamento del extremo del cono.

  4. Corta un pedazo de tela con el tamaño de al menos dos veces el diámetro del círculo grande, despliega la tela por el lado bueno al revés. Pulveriza un lado del círculo cortado en cartón con el adhesivo. Pon el círculo de cartón en medio de la tela y presiona para adherir la tela al cartón, pulveriza sobre la cara de cartón que queda con el pegamento en spray y pon la tela sobre el círculo hacia el hueco en medio del círculo, utiliza una trincheta para cortar la tela del círculo en el medio del alero del sombrero.

  5. Pon el cono en una superficie plana y arrastra el alero del sombrero por sobre el cono hasta que no quepa más. Usa pegamento caliente para asegurar el cono al alero.

  6. Agrega un moño de tul a la base del cono para cubrir el área donde se une el cono y el alero.

    Vistiendose

  1. Usa una malla para la parte de arriba del disfraz y una media con diseño de rombos o rayas para cubrir las piernas.

  2. Coloca la pollera de tul alrededor de la cintura y asegúrala ajustando un moño en la espalda.

  3. Utiliza el sombrero de bruja y zapatillas o tacos de color llamativo o para completar el disfraz.

Más galerías de fotos



Escrito por heather montgomery | Traducido por liz mancilla