Diseños de carpintería para adolescentes

A pesar de que podría estar desapareciendo de los planes de estudios, la carpintería es una habilidad práctica que involucra la creatividad de un adolescente, pone a punto sus habilidades de resolución de problemas, y contrarresta un estilo de vida pasivo dominado por la tecnología y los medios de comunicación. Inicia a tu hijo a la carpintería y deja que experimente la alegría y la satisfacción de convertir un montón de madera en algo bello y funcional.

Trabajos de almacenamiento

Al fabricar una caja de recuerdos de madera dura, un adolescente aprenderá cómo usar la sierra y cómo hacer las juntas de la caja. Esta actividad también le hará conocer a tu hijo los patrones de fibra, los mecanismos de juntas y varios tipos de acabados en madera. Otro diseño fácil es una caja de joyas hecha ahuecando un bloque de madera de cedro con un taladro y un cincel. Después de practicar con objetos pequeños, tu hijo puede pasar a grandes cajas de almacenamiento que se pueden utilizar para guardar juguetes o ropa de cama. Fabricar una caja de almacenamiento o un cofre le enseñará a él cómo usar una garlopa y cómo recortar y poner a la vez una junta de galleta. Los armarios, vitrinas, anaqueles para leña, estantes para libros apilados y los contenedores de alimentos también están dentro de las capacidades de un adolescente y serán soluciones de almacenamiento valiosas en tu casa.

Trabajos al aire libre

Comienza con una casa de pájaros simple hecha con planchas de madera o contrachapado. Puedes escoger un plan de carpintería para el trabajo, pero tu hijo también puede dejar volar su imaginación y experimentar con diferentes diseños y materiales. Este es un trabajo fácil y divertido para empezar, que se trata sobre todo de corte y encolado. Los maceteros de las ventanas también son muy fáciles de hacer con unos tacos de madera, paneles para la cerca de bajo costo y ganchos de metal. Después de esto, tu hijo puede entonces pasar a hacer una casa para el perro para la mascota de la familia, una mesa de picnic y sillas Adirondack para el patio trasero, y un banco de la puerta principal para mostrar a todos los huéspedes.

Diseños de regalo

Un estante para las especias fabricado de madera contrachapada de un mueble de primera calidad y tarugos es un proyecto relativamente sencillo que también crea un regalo perfecto para una mamá o un papá que disfrutan de las hierbas y las especias. Una tabla de cortar de madera confeccionada con trozos de madera multicolor puede mejorar la decoración de la cocina y le hará conocer a tu hijo la sierra de mesa, la lijadora cilíndrica, el cepillo y la garlopa. Una cuchara de madera hecha sin máquinas, sólo con herramientas de mano, puede ser un regalo de corazón para un padre o un abuelo a quienes les encante cocinar. Una casa de muñecas o un castillo en miniatura va a ser divertido de fabricar y seguramente cualquier hermanita se quitará el sombrero. Para un hermano pequeño, un tren de juguete se puede montar rápidamente de bobinas de madera de hilado y pequeños trozos de madera. Déjalo sin pintar y envuelve un conjunto de pinturas inofensivas para niños y algunos pinceles dentro y éste se convertirá en una salida creativa, también. Un avión de madera con una hélice en movimiento es un poco más difícil de hacer y pondrá a prueba las habilidades de tu adolescente con la sierra y el lijado.

Trabajos decorativos para el dormitorio

Tu adolescente puede practicar el corte y el ensamble de la cola de milano, haciendo un par de topes para libros corredizos. Son muy fáciles de hacer y son adiciones útiles para cualquier escritorio. Mientras tanto, los marcos de madera maciza son diseños de arte de pared fáciles que no requieren juntas complejas. Tu hijo puede hacer tantas como él desee para las fotos de los amigos y la familia...y su amor platónico adolescente. Utiliza una plancha de corcho de notas para mostrar imágenes, el trabajo escolar y postales. Todo lo que necesitas para este proyecto es una lámina de cartón de fibra o madera contrachapada, una plancha de corcho, un marco de cereza, unos broches giratorios y un par de anclajes de pared. Al construir un tablero de ajedrez, los ángulos de las escuadras tienen que alinearse correctamente o todo se arruinará. Este proyecto le va a enseñar a tu adolescente la complejidad de la medición y el corte de precisión. Ya sea que juegue este juego o no, un tablero de ajedrez será de buen uso para tu hijo. Por lo menos, esto hará que él luzca como un cerebrito.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por luis alberto fuentes schwab