Cómo diseñar un plan de ejercicio para perder peso

Al decidir bajar de peso, piensa en un plan de ejercicio ideal que te ayude a conseguir tus metas. Los mejores planes de ejercicio son los que te permiten combinar la actividad cardiovascular y el entrenamiento de fuerza para quemar grasa y desarrollar músculos para acelerar a tu metabolismo. Hacer ejercicio todos los días puede ayudarte a sentirte mejor contigo misma y a volverte más activa. Este cambio puede ayudarte a disfrutar una vida más larga, feliz y saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calendario semanal
  • Pesas
  • Pelota de ejercicio
  • Bandas de resistencia
  • Jarras de leche

Instrucciones

  1. Consigue un calendario semanal o divide un pedazo de papel en siete días usando una regla y un lápiz. Planea tus rutinas como si planearas tus comidas. Esto te ayuda a tener una mejor dirección cuando se trata de tu plan de ejercicio. Trata a tus rutinas como a citas importantes e intenta cumplir tus requisitos cada día.

  2. Planea hacer dos a tres días de actividad cardiovascular cada semana. Practicar un deporte o escalar son rutinas diarias ideales que involucran a todo tu cuerpo, por lo que tonificas y afirmas mientras quemas grasa y calorías.

  3. Escribe ejercicios y actividades de entrenamiento de fuerza para tres o más días. Esto significa que algunos días de entrenamiento de fuerza se superpondrán a los días de actividad cardiovascular, lo que está bien. Puedes levantar pesas esos días, pero también puedes usar una pelota de ejercicio para tonificarte, bandas de resistencia para fortalecerte o puedes incluso llenar jarras de leche con agua para conseguir una forma rápida y conveniente de desafiar tus músculos. Además de cada ejercicio de entrenamiento de fuerza, escribe qué grupo muscular planeas ejercitar y asegúrate de incluir a tus abdominales, piernas, glúteos, brazos y hombros.

  4. Decide cuánto durará la rutina planeada. Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan hacer por lo menos 60 minutos de actividad física cada día por adulto. Planea tus rutinas de tal forma que haya una rápida sucesión de un ejercicio al siguiente y planea nuevas experiencias y diferentes tipos de rutinas para no aburrirte y desmotivarte.

  5. Date una razón para ejercitar, tal como señala el Diet Channel. Aunque perder peso puede ser tu motivación, puede que necesites un incentivo extra para perder peso. Una maratón próxima, una invitación a una reunión de tu clase o un crucero de vacaciones son buenas razones para hacer ejercicio. Graba un recordatorio de tu meta en tu plan de ejercicio para perder peso para mantenerlo fresco en tu mente mientras haces ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por ana maría guevara