Cómo disciplinar a tu niño de tres años

Los "difíciles dos años", tienen una mala reputación, pero algunos padres encuentran que los tres años son muy difíciles cuando se trata de comportamientos. Disciplinar a su niño de 3 años de edad, le ayuda a aprender los límites y el comportamiento adecuado, que lo ayuda a una mejor función en la sociedad. La disciplina va más allá de castigar a tu hijo cuando hace algo mal. También incluye la prevención de problemas de conducta. Cada tiene niño una personalidad un poco diferente, por lo tanto, la mejor manera de disciplina también varía de los 3-años de edad, a la siguiente. Probar diferentes métodos de disciplina ayuda a encontrar la mejor manera de manejar a tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Evalúa el comportamiento de tu hijo de 3 años de edad.Ten en cuenta los comportamientos negativos que él expone y que deseas cambiar. Identifica los comportamientos que presentan un riesgo para la seguridad y utilízalos para crear un conjunto de reglas simples y básicas. Esto ayuda a tu niño a reducir su frustración.

  2. Crea un ambiente estimulante e interactivo para tu hijo. Mantén los elementos interesantes que le permiten jugar con los que sostienes a su atención, manteniéndola ocupada para que ella no encuentre problemas. Retira los objetos peligrosos o frágiles que pueden tentar a tu hijo de 3 años de edad, y conducirlo a meterse en problemas.

  3. Crea una rutina que funcione bien para tu familia y tu hijo. La rutina le da un marco previsible, lo que le permite saber qué esperar.

  4. Da a tu hijo de 3 años de edad algunas opciones cuando sea posible. Por ejemplo, puedes dejar que escoja entre dos conjuntos de ropa diferentes o pedirle escoger las verduras para acompañar la cena. Esto le da un sentido de independencia. Sentirse más en control ayuda a evitar algunas rabietas y problemas de conducta de algunos niños.

  5. Disciplina a tu niño cuando tome una decisión de comportamiento negativo. Dale algo más aceptable que hacer en lugar de la conducta inapropiada. Si comienza a dibujar en el piso con lápices de colores, llevalo fuera a dibujar con tiza. Redirigirlo te permite darle una actividad más aceptable, manteniendo una actitud positiva acerca de la disciplina.

  6. Establece consecuencias para tu hijo si no responde a tu redireccionamiento. Usando las consecuencias naturales o lógicas ayudas a enseñar a tu hijo acerca de cómo sus acciones tienen un impacto. Por ejemplo, si se derrama su plato de comida, haz que te ayude a limpiar el desorden.

  7. Considera el castigar encerrando al niño como una consecuencia si no hay una consecuencia lógica o si la consecuencia lógica es inapropiada. Una pauta general es colocar a tu niño el mismo número de minutos que su edad, o 3 minutos para uno de 3 años de edad.

  8. Ayuda a tu hijo de 3 años de edad a expresar sus sentimientos. La incapacidad para expresar con precisión sus necesidades o sentimientos a veces conduce a la mala conducta. Practica la identificación de emociones diferentes cuando el niño está tranquilo. En cuanto a imágenes de rostros o de hacer frente a ti mismo para mostrar diferentes emociones ayuda a los niños a identificar sentimientos. Habla acerca de situaciones específicas y cómo esos acontecimientos hicieron que tu niño se sienta. Por ejemplo, si su hermano le rompió el juguete favorito, ayuda a darse cuenta de sus sentimientos de ira y tristeza.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por sandra magali chávez esqueda