Cómo disciplinar a los adolescentes con respecto a los privilegios del automóvil

El tener un adolescente con licencia para conducir abre puertas a todo un mundo nuevo de disciplina. Cuando tu hijo adolescente se porta mal, llega después del toque de queda o empiezan a bajar sus calificaciones a un nivel en el que no estás cómodo, le puedes quitar los privilegios de manejo. Esperó mucho tiempo para manejar y el quitarle su libertad poco después de haberla adquirido puede ser toda la motivación que necesite para que mejore sus calificaciones y mejore su comportamiento. Haz una lista de reglas y consecuencias acerca de los privilegios relacionados con el automóvil en cuanto el adolescente tenga edad suficiente para manejar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Crea una lista de expectativas para los derechos del automóvil del adolescente.

    La trabajadora social Angela Oswalt para la Seven Counties Services, Inc. (incorporación de servicios a siete condados), aconseja crear una lista de expectativas para los derechos del automóvil del adolescente. Cuando creas una lista de expectativas y consecuencias, establece lo que puede pasar si no cumplen tus expectativas, es mas probable que tu hijo adolescente cumpla tus expectativas. Si tus reglas especifican que debe mantener un promedio especifico o no podrá usar el automóvil hasta que mejore su promedio, para empezar, es menos probable que deje caer sus calificaciones.

  2. Los adolescentes aprenden más de castigos a corto plazo.

    La American Academy of Pediatrics (academia americana de pediatras) recomienda manténer la disciplina corta. Si tu hija llega después del toque de queda una noche y decides disciplinarla por su comportamiento, mantén el castigo corto. Los adolescentes aprenden mas de castigos a corto plazo. Quitarle los privilegios asociados con el automóvil durante el fin de semana es mas efectivo que quitarle los privilegios el resto del mes, lo cual podría animarla a continuar su mal comportamiento, ya que sentirá que ya no tiene más que perder al no seguir las reglas.

  3. Abstente de castigar a otros miembros de la familia.

    La American Academy of Pediatrics (academia americana de pediatras) recomienda abstenerte de castigar a otros miembros de la familia por el comportamiento de tu hija cuando de refiera a conducir. Si lo encuentras mandando mensajes y conduciendo y decides quitarle los privilegios de manejo por el resto de la semana, asegúrate de que esta decisión no afecte a otros miembros de la familia. Si parte de la responsabilidad de tu hijo es el de llevar a su hermana menor a las practicas de animadoras y recogerla después de la escuela todos los días, no dejes que el castigo de tu hijo haga que tu hija pierda sus practicas. En su lugar, cambia su castigo para que no pueda manejar con sus amigos y que no pueda ir a ningún otro lugar, excepto a la escuela y a las practicas de su hermana.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por ariadna delgado