Cómo dirigir pruebas de fútbol

Mientras que los equipos recreativos toman a cualquier jugador que aparezca, los clubes competitivos y los equipos de escuelas secundarias requieren que los jugadores pasen una prueba. Si eres un entrenador, necesitas ser organizado y metódico en la forma de dirigir tu prueba. Las pruebas bien dirigidas permiten encontrar a los jugadores más adecuados para cubrir la plantilla y para rechazar posibles acusaciones de favoritismo de los padres.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Conos de plástico
  • Chalecos de entrenamiento
  • Cinta adhesiva
  • Papel
  • Marcador

Instrucciones

  1. Lista a los jugadores de la prueba en la columna izquierda de una hoja de papel. Agrega una columna para la posición natural de los jugadores, con listados como MC para "mediocampista", LI para "lateral izquierdo" y DD para "delantero derecho".

  2. Crea encabezados para de tres a cinco de tus criterios de selección más importantes. Estos pueden ser "habilidad posicional", "actitud y capacidad de aprendizaje", "agilidad" y "potencial", recomienda la American Youth Soccer Organization afiliado de Lancaster, California, en su documento "Soccer Tryout Secrets" (Secretos para pruebas de fútbol). Añade columnas finales para las puntuaciones totales de calificación, tu decisión de "sí o no" sobre el jugador y notas.

  3. Pide a los jugadores que troten por cinco minutos alrededor del campo. Condúcelos en un estiramiento de cinco minutos adicionales. Trabaja por 10 minutos en el control de balón, regate y remate a los porteros para que entren en calor los candidatos.

  4. Empareja a los jugadores, dándoles un balón y haciéndolos correr alrededor de un cono a 15 pasos de un cono de inicio para realizar un un relevo de pases. El regateador corre hasta el cono de giro y pasa el balón a su compañero en espera, quien se mueve como sea necesario para recibir el pase sin problemas y corre hasta el cono de giro mientras el primer regateador corre de nuevo al comienzo. Busca pases precisos y completos y esfuerzos por el receptor para llegar hasta balones errantes.

  5. Establece un área marcada por conos midiendo 10 por 10 yardas. Proporcionar a los jugadores emparejados un segundo balón para el ejercicio de los gallos de pelea. Dirige a cada jugador para mantener el control de su balón mientras intentan tocar el balón del otro jugador con la punta de su pie. Fíjate si los jugadores mantienen sus cabezas levantadas para mirar donde están ambos balones e intentan meterse en el espacio de su oponente.

  6. Divide un arco en seis zonas con cinta de enmascarar. En cada zona, establece una hoja de papel grande marcando los puntos que los jugadores reciben por golpear la zona objetivo. Marca una línea de tiro con conos a varias yardas por delante del arco, estableciendo su distancia de la meta en base a la edad y habilidad de tus jugadores. Haz que los jugadores se turnen para correr hasta la línea y disparar al objetivo, mirando quien puede anotar más puntos.

  7. Organiza a los jugadores en partidos de equipos pequeños. Empieza con un partido de 2 contra 2 en una zona pequeña marcada por conos con arcos portátiles para ver si algunos de los jugadores trabajan bien juntos. Sube hasta un partido de 6 contra 6, con los jugadores vistiendo chalecos de entrenamiento de diferentes colores. Deja que cada partido se extienda por al menos 10 minutos.

  8. Introduce cifras en la matriz de calificaciones para tus jugadores, agrega sí o no para su nombre e ínformales individualmente y lo antes posible si entraron en el equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por mariano abrach