Cómo dirigir una entrevista de padres para una guardería

Tener una guardería en tu hogar te da la oportunidad de dirigir un negocio desde la comodidad de tu propia casa. Usualmente los padres escogen este tipo de guardería ya que su ambiente es más íntimo y hogareño para sus hijos, lo cual es opuesto a las desbordantes guarderías comunes con muchos niños. Antes de atender a un niño nuevo, sus padres van a querer conocer tu casa y obtener información básica acerca de lo que estás ofreciendo. Esta primera entrevista les permite a ambas partes asegurarse de que la situación es la apropiada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Programa la entrevista para cuando no estés cuidando niños, en lo posible que el tiempo con la familia sea ininterrumpido. Si eso es imposible, consigue a alguien para que cuide de los niños mientras diriges la entrevista. Hazle saber a los padres de cuánto tiempo dispones para la charla para que ellos estén preparados. Generalmente, de 30 minutos a una hora es más que suficiente para la entrevista.

  2. Ordena tu casa para que a los padres les dé una buena impresión cuando entren en ella. Si hay partes de la casa que los niños no usan durante la guardería no es necesario que se las muestres a los padres, sin embargo no te sorprendas si los padres preguntan igualmente.

  3. Entrega copias de tu certificado de guardería del estado, si es que tienes una, y copias de tu certificado de CPR, una lista de referencias y cualquier otra documentación acerca de tu capacidad como encargada de la guardería. Si tienes un horario fijo para la guardería, imprime una copia para que los padres tengan una idea de la programación de un día y cuáles son los días que ésta abre.

  4. Prepara una página sobre "Las Preguntas Comunes" que incluya algunas de las preguntas básicas que los padres pudieran preguntar acerca de tu guardería. Los padres seguramente querrán saber de la proporción encargada-niños, como es un día común y las actividades de las formas partes, que clase de comidas les das y en qué momento, como te manejas con los pañales y el entrenamiento de control de esfínteres, cuánto cuestan tus servicios, y como te encargas de los niños enfermos y de las vacaciones de familia. Prepara estas preguntas y respuestas para que los padres se los puedan llevar, pero estate preparada para hablar sobre estos temas durante la entrevistas también. Otra opción: pon toda la documentación que los padres querrán ver en tu página online, en donde los padres puedan verlas o imprimirlas.

  5. Mantén un actitud abierta y amigable mientras das la bienvenida a la familia a tu casa. Hazles conocer el área de la guardería, las instalaciones exteriores, si hay alguna, y cualquier otra área que los niños usan en tu cuidado. A continuación, revisa la página "FAQ" (preguntas frecuentes) que has preparado y responde cualquier pregunta que los padres te hagan.

  6. Entrega a los padres tu tarjeta de presentación al final de la entrevista para que ellos puedan contactarte y encontrar tu página online.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un espacio reducido en tu guardería, dale a los padres un tiempo limitado en el cual tendrán que tomar su decisión. De ésta forma podrás considerar otras opciones de una manera organizada.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por liz mancilla