Directrices de Facebook para padres

Ceder a la tentación de tu página de Facebook puede ser difícil de combatir a veces. Sin importar si te estás poniendo al día con tus amigos de la escuela secundaria o viendo las fotos de las vacaciones de tu hermana, la red digital puede chuparte durante horas. Cuando tu hijo ve esto, probablemente se dará cuenta de que Facebook es algo que también debe tener. Si bien puede ser agradable para algunos niños, no es apropiado para todos ellos y seguir las medidas de seguridad es vital.

Límites de edad

Las reglas oficiales de Facebook para su uso están limitadas para los niños mayores de 13 años. Si bien es posible que un niño menor se registre para una cuenta cambiando su cumpleaños, Facebook no se hace responsable por el contenido inapropiado que tu hijo vea o lea, independientemente de su edad. Los niños menores de 13 años no pueden tener la comprensión o la madurez para manejar su propia cuenta de Facebook.

Seguridad

Entrar a Internet constituye un riesgo para cualquier persona, pero los niños suelen ser el objetivo sin darse cuenta. Los niños en Facebook se enfrentan al riesgo de acoso cibernético y la exposición a las fotos y texto que no son apropiados, de acuerdo con ConnectSafely.org. La información que tu hijo publica podría utilizarse para acosarlo o manipularlo, ubicar dónde vive o a qué escuela va o cometer delitos en su contra. Common Sense Media sugiere hablar con tu hijo sobre el uso de Facebook adecuado antes de permitirle registrar una cuenta. De esa manera, entiende cómo utilizar las redes sociales para su ventaja y evitar los peligros potenciales que presenta.

Hacer reglas

Como padre, puedes controlar lo que sucede en la página de Facebook de tu hijo mediante el monitoreo de cerca. Cuando cree una cuenta, haz que acepte tu solicitud de amistad. De esta manera, puedes ver lo que está publicación y lo que otros publican en su página. Sabiendo que puedes ver todo lo que hace en su página de Facebook, crea una red de seguridad que le impide la exposición de información que no debe y te avisa de una posible actividad depredadora de los demás. Dile a tu hijo que no acepte solicitudes de amistad de personas que no conoce y que nunca revele información personal en su página de Facebook. Utiliza los ajustes para hacer su página privada para que sólo las personas autorizadas puedan ver sus fotos y actividad.

Tiempo en línea

MayoClinic.com recomienda limitar el tiempo de pantalla de tu hijo a no más de dos horas por día. Esto incluye el tiempo en Facebook, televisión, películas, juegos de computadora, videojuegos y tabletas. Demasiado tiempo viendo una pantalla puede afectar el peso de tu hijo, los patrones de sueño, la parte académica y el comportamiento. Además, una gran parte del tiempo dedicado a las redes sociales reduce el tiempo cara a cara que tu hijo pasa con amigos y familiares, lo que puede afectar las relaciones. Ayuda a tu hijo a equilibrar su tiempo en Facebook con el deporte, los clubes, el ejercicio y el tiempo con los amigos al aire libre, en el cine o incluso en el patio trasero.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por maría j. caballero