Dimensiones de la cancha de fútbol del mundial.

Cada 4 años, los fanáticos del fútbol del mundo viran su atención al Mundial de fútbol FIFA. Este torneo, que comenzó en 1930, es una celebración de un "hermoso juego" e incluye a 32 equipos jugando en una variedad de estadios en una región anfitriona elegida. La FIFA provee parámetros para el tamaño de estas canchas pero las canchas del mundial de fútbol generalmente son del mismo tamaño.

Guías internacionales de la FIFA

FIFA estipula que las canchas en regla deben adherirse a una criterio específico. La línea de banda, que es la medida más larga de cada lado de la cancha , debe medir un mínimo de 100 yardas y un máximo de 130 yardas. La línea de gol, que va detrás de los arcos al final de la cancha debe medir entre 50 y 100 yardas. El ancho de cada línea debe ser el mismo y no exceder las 5 pulgadas.

Ejemplo de torneos

A pesar del rango significativo en las dimensiones de las canchas aprobadas por la FIFA, las canchas del mundial tienen un tamaño casi idéntico. El First National Bank Stadium en Johannesburg, usado durante el mundial de 2010, tiene un tamaño de 115 yardas por 74 yardas. El Olympiastadion Berlin, usado en el mundial de 2006, tiene las mismas dimensiones.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por nuria banus