Dimensiones de una cancha de baloncesto de escuela primaria

No hay reglas oficiales para el baloncesto juvenil que rigan las dimensiones de sus canchas, pero hay un consenso sobre el tamaño en ligas juveniles nacionales, de acuerdo con My Youth Basketball Player. Una cancha de baloncesto de escuela primaria mide 74 por 42 pies. Esto es considerablemente más pequeño que las dimensiones de una cancha profesional, que mide 94 por 50 pies, o la cancha usada en juegos de escuela secundaria, que mide 84 por 50 pies. El tamaño y altura del aro y la pelota también son menores para jugadores más jóvenes.

Demasiado grande es muy cansador

El tamaño de cancha más pequeño para jugadores más jóvenes les permite concentrarse en las técnicas del juego en lugar de gastar energía corriendo de un lado a otro en una cancha más grande. Además, para que los jugadores más jóvenes aprendan a anotar en lugar de tirar la pelota, se recomienda una altura de aro más baja, de 8 pies para niños de 6 a 9 años y de 9 pies para niños de 10 a 12 años.

Sin línea de 3 puntos

Las canchas juveniles no suelen usar una línea de 3 puntos. Esto ayuda a los niños más pequeños a practicar técnicas de anotación más cerca del aro. La línea de tiro libre suele ser marcada a 13 pies del aro para menores de 10 años, en lugar del estándar de 15 pies.

La pelota apropiada

Los niños de 5 a 8 años necesitan una pelota tamaño 3. Pesa aproximadamente 10.5 a 11 onzas y tiene una circunferencia de 22 pulgadas. Los niños de 8 a 12 años podrían usar una pelota de tamaño 5, que pesa entre 14 y 16 onzas y tiene una circunferencia de 27 pulgadas.

Más galerías de fotos



Escrito por eleanor mckenzie | Traducido por paula ximena cassiraga