Dimensiones de las bases en el sóftbol

El tamaño de las bases en el sóftbol las fija la Amateur Softball Association, la entidad que gobierna ese deporte en los Estados Unidos. Esta asociación designa no sólo el tamaño de las bases pero también la distancia entre ellas, el grosor y los materiales del cual están hechas. La primera base a la base de home tienen diferentes reglas que las bases de segunda y tercera.

Primera base

La primera base es de diferente tamaño que las otras. Se utiliza lo que se conoce como doble base. Las dimensiones son de 15 por 30 pulgadas. La primera base tiene los mismos criterios en cuanto a su grosor. De acuerdo con el Official Rules of Softball Umpire Edition de la ASA, las bases no pueden tener un grosor mayor a cinco pulgadas. La mitad de la base que cae dentro del terreno oficial es de color blanco y la mitad en el territorio de foul es de color naranja o verde. La doble base está diseñada para minimizar las colisiones cuando los jugadores se barren hacia la base.

Segunda y tercera base

La segunda y la tercera base son cuadradas midiendo 15 por 15 pulgadas. Aparte de apegarse a las medidas estándar, las reglas de ASA declara que las bases deben estar correctamente fijadas en su sitio y deben estar hechas de material como la lona. el libro “Coaching Youth Softball" de la American Sport Education Program recomienda utilizar bases que se suelten del tapete que las fija al suelo al ser impactadas. Esto se debe a que el 70 por ciento de las lesiones en el deporte del sóftbol ocurren cuando los jugadores se barren para alcanzar las bases. Otras opciones incluyen bases que se flexionan al ser impactadas o aquellas que tienen bordes redondeados para que los jugadores se deslicen hacia arriba de la base.

Plato de home

El plato de home es de diferente figura y tamaño que las otras bases. Esta base de cinco lados mide 17 pulgadas de largo al frente. Los costados miden 8.5 pulgadas cada uno. Los dos costados que se extienden para para formar la figura de diamante en la parte posterior miden 12 pulgadas cada una. Esta base es plana y hecha de hule o madera con envoltura de hule. Está enterrada en el suelo.

Distancia entre bases

La distancia designada entre las bases es consistente entre todas ellas en el campo. Las reglas de ASA dictan 60 pies entre bases en la mayoría de las divisiones adultas de lanzamiento rápido. En las divisiones varonil, femenil y mixta de lanzamiento lento, se utiliza la medida de 60 pies. En las divisiones de lanzamiento lento juvenil, los niños y niñas de 14 a 18 años de edad y menores utilizan una distancia de 65 pies entre bases.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por glen boyd