Cómo diluir un exfoliante con ácido tricloroacético

Un exfoliante con ácido tricloroacético eliminará las capas más externas de la piel para estimular el crecimiento de piel nueva. Este procedimiento cosmético podría reducir las líneas finas, las cicatrices y las manchas de la edad en algunas personas. Un exfoliante químico podría eliminar también las manchas de queratosis actínica, una lesión precancerosa causada por la exposición a los rayos UV del sol. El revendedor Yavonae Skin Care informa que cuando más fuerte sea la solución, más profunda será la exfoliación. La dilución de la fórmula del exfoliante ayuda a reducir algunos efectos secundarios, como las quemaduras, y es necesaria si compras un producto puro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Agua
  • Bastoncillos de algodón
  • Jabón neutro
  • Toalla limpia
  • Toallitas impregnadas con alcohol
  • Bolitas y toallitas de algodón
  • Ungüento antibacteriano

Instrucciones

  1. Mezcla la solución pura con la misma cantidad de agua purificada para crear una dilución al 50%. Por ejemplo, si viertes una cucharada de ácido, agrega 1 cucharada de agua para diluirlo a la mitad. Mezcla bien usando un bastoncillo de algodón.

  2. Diluye la solución al 50% nuevamente a la mitad para crear un exfoliante de ácido tricloroacético al 25%. Vierte 1 cucharadita de solución al 50% en un nuevo recipiente. Agrega 1 cucharadita de agua purificada al químico ya diluido. Esto creará un exfoliante al 25%.

  3. Lava una pequeña zona de tu antebrazo con jabón neutro y agua. Seca con una toalla limpia y luego frota la zona con una toallita embebida en alcohol.

  4. Ponte guantes protectores y embebe una bolita o toallita de algodón en la solución al 25%. Aplica el exfoliante sobre la zona de piel limpia para realizar una prueba de parche. Enjuaga la zona de prueba con agua fría luego de cuatro minutos a menos de que el ardor sea intenso. La prueba del parche te ayudará a determinar si es necesaria otra dilución. Coloca una toallita de algodón con agua fría sobre el sitio en forma de compresa luego de enjuagar. Aplica una pequeña cantidad de ungüento antibacteriano sobre la prueba del parche.

  5. Vigila el sitio de la prueba durante 24 horas. Esta zona debería aparecer rosada o marrón y la piel debe formar una ampolla y caer. Si el ardor es demasiado intenso al 25%, diluye la solución otra vez antes de aplicar el exfoliante. Para crear una solución al 12,5%, toma la mezcla al 25% y dilúyela con partes iguales de agua. Si tienes una cucharadita de solución al 25%, agrégale una cucharadita de agua purificada para lograr una dilución al 12,5%.

Consejos y advertencias

  • Yavonae Skin Care informa que una solución al 25% funciona bien en la mayoría de las personas. La prueba de la mancha te hará saber si este compuesto es demasiado fuerte para tu tipo de piel. El ardor o descamación excesivos indican que podría ser necesario diluir más.
  • Siempre realiza una prueba de parche antes de aplicar un exfoliante con ácido tricloroacético para determinar la concentración adecuada para tu piel.
  • Aplica protector solar en todas las zonas afectadas por el exfoliante de ácido. La piel nueva será sensible al sol.
  • La aplicación de un exfoliante demasiado fuerte podría producir cicatrices.
  • Si tienes alguna enfermedad, estás embarazada o amamantando, habla con tu médico antes de realizarte una exfoliación de este tipo.
  • No apliques ácido tricloroacético sobre la piel tratada con isotretinoína. No uses isotretinoína sobre la piel durante seis meses luego de una exfoliación química para reducir el riesgo de cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por paula santa cruz