Cómo diluir el ácido glicólico al 70%

El ácido glicólico es un tipo de alfa hidroxiácido. Estos ácidos a menudo se usan para los tratamientos de la piel ya que ayudan a eliminar las capas superiores de la misma. Al revelar las capas inferiores de la piel obtendrás un aspecto más juvenil ya que son más suaves y más claras. Algunos peelings químicos contienen ácido glicólico al 70%, lo que puede ser demasiado fuerte y causar dolor e irritación. En estos casos tal vez sea necesario diluir la solución.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Taza medidora (opcional)
  • Humectante (opcional)
  • Tazón (opcional)

Instrucciones

  1. Mezcla la solución de ácido glicólico con un humectante o con agua en la palma de la mano. Esta es una buena técnica si quieres diluir el ácido glicólico, pero no te preocupa demasiado la concentración final del ácido. Si haces una mezcla en parte iguales con el 70% de ácido glicólico y agua o humectante reduces la potencia del peeling químico sin que sea ineficaz, tal como se afirma en Skin911.com. Debido a que la piel en las palmas y en los dedos es gruesa, es menos probable que se irrite en el proceso de preparación.

  2. Mide una pequeña cantidad de ácido glicólico al 70% usando una taza medidora si deseas tener más precisión y verterlo en un tazón. Mide el ácido glicólico al 70% y ponlo en un tazón para hacer una solución más precisa.

  3. Agrega de una a tres partes de agua al tazón y mézclala. Si agregas la misma cantidad de agua obtendrás una solución del 35% de ácido glicólico. Agregar más agua diluye aún más la mezcla. Sin embargo, si no deseas agregar demasiada agua, esto puede diluir la mezcla al 10% de ácido glicólico. Si tu mezcla contiene menos del 10% de ácido glicólico es poco probable que tenga un gran efecto sobre la piel, tal como explica Everyday Health.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por alejandra prego