¿Qué es la digestión química?

Sin importar cuán nutritivas sean, tus comidas favoritas no te harán ningún bien en su estado natural y completo. Los nutrientes que tu cuerpo obtiene de la comida deben ser lo suficientemente pequeños para ser absorbidos fácilmente en tu flujo sanguíneo. A través del uso de químicos especializados, el proceso digestivo de tu cuerpo descompone continuamente la comida en piezas cada vez más pequeñas hasta que sus vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos son "desbloqueados" y pueden realizar sus trabajos.

Definición

Tu cuerpo utiliza dos tipos de digestión: digestión química y digestión mecánica. La digestión química se refiere a la descomposición de la comida en la boca, estómago e intestinos a través del uso de ácidos y enzimas. Los procesos de digestión mecánica, como masticar, tragar y los movimientos musculares que mueven la comida a través del tracto digestivo, ayudan a la digestión química descomponiendo físicamente los alimentos enteros en piezas más pequeñas para facilitar la descomposición química.

Cómo comienza la digestión química

MayoClinic punto com nota que la digestión química no comienza en tu estómago, sino en tu boca. En el momento que ves, hueles o incluso piensas en la comida, tu boca comienza a producir saliva extra. La saliva contiene una enzima de amilasa llamada ptialina, que descompone los almidones en dextrosa y maltosa agregando una molécula de agua al compuesto del almidón. Una vez que la comida es tragada, los músculos poderosos del esófago la empujan hacia abajo hacia el estómago en un movimiento de onda continua.

Función estomacal

De acuerdo con Jrank Science Encyclopedia, mientras la comida sigue en tu boca, las glándulas en tus mejillas y lengua envían señales a tu cerebro, que hacen que las glándulas en las paredes estomacales comiencen a secretar jugo gástrico. Una vez que la comida llega a tu estómago, más jugo gástrico es producido. Tu estómago mezcla el jugo con la comida a medida que se bate, disolviéndose en un líquido espeso y cremoso llamado quimo. Poco a poco, el quimo es depositado en el intestino delgado.

Composición del jugo gástrico

El jugo gástrico está conformado de una enzima especializada que descompone las proteínas, llamada pepsina, y ácido clorhídrico. De acuerdo al sitio web de la U.S. Division of Education's Newton BBS Ask a Scientist, el ácido clorhídrico en tu estómago tiene un pH de 1 a 12, lo que lo hace aproximadamente un millón de veces más ácido que el agua. Es lo suficientemente poderoso para disolver la mayoría de alimentos, y muchos de tus tejidos corporales también. Tu estómago tiene una gruesa cubierta de mucosa que lo protege de su propio ácido. Un esfínter colocado donde tu esófago se une con tu estómago evita que el ácido se filtre y dañe tu tracto digestivo superior.

Función intestinal

MayoClinic punto com explica que el quimo depositado en el intestino delgado es mezclado con enzimas, bilis y fluidos secretados por las paredes intestinales. Las enzimas, que son producidas por el páncreas, descomponen lso carbohidratos, proteínas y grasas. La bilis, que es producida por el hígado, disuelve las grasas casi de la misma manera en que un detergente para platos la disuelve. Para el momento en que el quimo llega al intestino grueso, ha sido descompuesto en sus componentes más pequeños posibles. Estos pasan a través de proyecciones en la pared intestinal, llamadas vellosidades y entran al flujo sanguíneo, donde son distribuidas según sea necesario. El material no digerido como el agua, fibra y celulosa, es excretado del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica martinez | Traducido por gabriel guevara