La digestión de las proteínas y el mal olor corporal

Muchos de los alimentos que son ricos en proteínas, como las nueces, también tienen alto contenido en aceites que pueden aumentar la flatulencia.

Muchos de los alimentos que son ricos en proteínas, como las nueces, también tienen alto contenido en aceites que pueden aumentar la flatulencia.

El mal olor corporal es un fenómeno que suele ser indeseable. Por suerte, también es algo que, por lo general, se puede prevenir si la causa del olor se evalúa correctamente. Mientras que el mal olor corporal puede ser atribuido a la higiene ineficaz, al ejercicio vigoroso o por trabajar en un entorno maloliente, también puede ser causado por los alimentos que no se digieren bien.

Identificación

Después de descartar la falta de higiene, el sudor y las causas del trabajo, la identificación de una fuente de alimento que causa el mal olor es un paso importante en la reducción del mal olor personal. Los alimentos ricos en proteínas requieren que el cuerpo lleve a cabo la descomposición metabólica activa y podrían aumentar la probabilidad del incremento del mal olor corporal, de acuerdo con la profesional holística y naturópata Dana Ullman.

Significado

La digestión de proteínas requiere que el cuerpo trabaje duro durante períodos prolongados sin elevar los niveles de azúcar en la sangre rápidamente, razón por la cual la proteína es una fuente de alimento ideal para aquellos que desean reducir su índice glucémico. Sin embargo, la digestión lenta también aumenta la probabilidad de producción de gases intestinales; y la proteína, cuando se descompone lentamente, tiene un olor de carne rancia impregnada de azufre.

Efectos

Sin suficiente fibra, una dieta alta en proteínas puede aumentar el riesgo de estreñimiento y obstrucción intestinal. En caso de estreñimiento severo, los subproductos tóxicos de la digestión pueden filtrarse a través de los poros, aumentando el olor corporal y el mal aliento. Además, el estreñimiento expone al cuerpo a subproductos tóxicos de los que el cuerpo debe deshacerse para prevenir una enfermedad grave. Si el estreñimiento es un problema crónico, el aumento del consumo de fibra puede ayudar; consulta con tu médico si el aumento de fibra no es suficiente para remediar la situación rápidamente.

Información de expertos

La médica naturópata Sarah Carril sugiere el raspado de la lengua para el mal aliento crónico relacionado con problemas digestivos. Las partículas microscópicas de alimentos, incluyendo a las proteínas, alimentan a las bacterias de la lengua, lo cual aumenta la halitosis o el mal aliento. El cepillado de la lengua con un cepillo de dientes podría no eliminar a todas las bacterias tan eficazmente como un raspador de lengua, que se puede encontrar en línea y en tiendas de comida sana o especializadas.

Marco de tiempo

Si el resultado de los cambios en la dieta, el aumento de la fibra y el raspado de la lengua no son suficientes para remediar el mal olor corporal, consulta con tu médico. Otra alternativa a la medicina convencional que podría remediar el mal olor corporal de una mala digestión de las proteínas es la homeopatía. Los médicos homeopáticos podrían ayudar al cuerpo a procesar los alimentos con mayor facilidad, reprimiendo los problemas de digestión y el mal olor corporal sin el uso de medicamentos farmacéuticos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara clement | Traducido por gloria soto