Cómo hacer la digestión de la cómida más rápido

La digestión es el proceso del cuerpo para descomponer lo que comes. Algunos elementos de estas comidas se usan para producir energía y el desecho restante se prepara para la excreción. La digestión lenta puede hacerte sentir vago y causar estreñimiento. Sin embargo, puedes tomar un número de pasos para acelerar la digestión de forma natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    .

  1. Bebe cantidades incrementadas de agua. Generalmente se recomienda beber mucha agua cada día (91 onzas para mujeres o 2,5 l y 125 onzas o 3,5 l para hombres) para mantener una hidratación adecuada. En adición, el agua ayuda a tu cuerpo a descomponer la comida que has tomado. Aunque puedes beber otros líquidos, el agua es la mejor opción, porque no se diluye o elimina líquidos desarrollados naturalmente en los intestinos que inician la digestión.

  2. Come el número recomendado de piezas de fruta, verdura y cereales integrales cada día para obtener más fibra. La fibra dietética es esencial para el proceso digestivo. El Departamento de Agricultura de EEUU recomienda que las mujeres adultas consuman 1 1/2 tazas de fruta, 2 1/2 tazas de verdura y 3 onzas (85 g) o equivalentes de cereales integrales diarios. Los hombres adultos deberían consumir 2 tazas de fruta, 3 tazas de verdura y entre 3 y 4 onzas (entre 85 y 113,4 g) o equivalentes de cereales integrales.

  3. Incrementa la actividad física. Esto ayuda a mantener la comida en movimiento a través del proceso digestivo. Si te sientes demasiado lleno después de comer mucho, comenzar alguna actividad física puede ayudarte a arrancar el proceso digestivo. Sin embargo, deberías esperar al menos 30 minutos después de comer antes de iniciar ninguna actividad física. Comenzar una actividad en varios intervalos a través del día, a diario, condiciona al cuerpo a responder a la actividad física de modo que el sistema digestivo trabaje de forma óptima.

  4. Evita las comidas grasientas, incluyendo comidas como las hamburguesas. Estas ralentizan el ritmo de digestión, porque tu estómago y tus intestinos requieren mucho tiempo para descomponer la proteína y la grasa que abundan en ellos. Si quieres darte un capricho con una comida alta en grasa y proteína, vigila tu porción. Las porciones más pequeñas no tendrán tanto efecto como las grandes, explica la Colorado State University.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por natalia navarro