¿Qué tan digeribles son las palomitas de maíz?

Cuando la comida entra en tu tracto digestivo, se convierte en un nutriente absorbible. Algunas partes de las palomitas de maíz son más fácilmente absorbidos que otras. Las palomitas de maíz se consideran una fuente de alimentos de grano entero, lo que significa que contienen, justamente, el grano entero. Los granos enteros son ricos en minerales, vitaminas y fibra, derivados de las partes del salvado, endospermo y germen del grano. Mientras que las palomitas de maíz son naturalmente, un aperitivo bajo en calorías, agregarle mantequilla, aceite y otros tipos de ingredientes aumenta la cantidad de calorías y grasa que consumes.

La fibra en las palomitas de maíz

Los alimentos ricos en fibras, como las frutas, verduras y los granos enteros, proporcionan fibras solubles e insolubles, pero por lo general tienen una cantidad mayor que otra, según el Instituto Linus Pauling. Las palomitas de maíz tienen una fuente de fibra insoluble que viaja a través del intestino relativamente intacta y sin descomponerse. La fibra insoluble barre tu tracto digestivo, sacando alimentos a su paso, aumentando el volumen fecal y manteniéndote regular. Mientras que la fibra es una parte comestible de los alimentos vegetales, el de las palomitas de maíz, no puede ser digerido.

Fibra en la dieta

Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra dietética al día, y los hombres necesitan tanto como 38 gramos, pero la dieta promedio en los Estados Unidos sólo proporciona aproximadamente la mitad de estas cantidades. Aumenta el consumo de fibra consumiendo la cantidad recomendada o el equivalente de 3 a 4 onzas (85 a 112 g) de granos al día. Una porción de palomitas de maíz es equivalente a una porción de 3 tazas, según informa MyPyramid.gov. Las palomitas ofrecen poco más de 1 gramo de fibra por taza. Si no estás acostumbrado a consumir alimentos ricos en fibra, aumenta gradualmente su consumo durante un par de semanas. Dado que la fibra no se digiere, agregar demasiada fibra de palomitas de maíz y otras fuentes puede causar problemas intestinales, como gases, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea.

Otros nutrientes en las palomitas

Las palomitas son muy conocidas por su capacidad de pasar a través de tu intestino, manteniendo la mayor parte de su estructura sin ser digerida por completo o averiada, pero además proporcionan algunos nutrientes distintos de las fibras que se absorben más fácilmente en el tracto digestivo. Necesitas de 310 a 420 miligramos de magnesio, 700 miligramos de fósforo y 400 microgramos de ácido fólico en tu dieta cada día, según la Office of Dietary Supplements. Una porción de 3 taza llenas de palomitas de maíz contiene alrededor de 35 miligramos de magnesio y 86 miligramos de fósforo. Estos minerales importantes son esenciales para tener huesos fuertes. También puedes obtener aproximadamente 7 microgramos de ácido fólico en una porción de 3 tazas de palomitas de maíz. El folato, una vitamina B, puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural, mientras que el feto está en el útero. Para que tu cuerpo pueda absorber estos nutrientes de las palomitas de maíz, las debes masticar con cuidado y a fondo para romper el núcleo.

Beneficios de las palomitas

Las palomitas de maíz pueden ayudar con tus esfuerzos para perder peso. Este aperitivo bajo en calorías tiene menos de 100 calorías por porción de 3 tazas. Su cáscara fibrosa no digerible te lleva más tiempo para en masticar, lo que le permite a tu cuerpo registrar que estás lleno y te impida comer en exceso. El contenido de fibra insoluble de las palomitas de maíz hace que sientas el estómago lleno por un tiempo, manteniendo la sensación de satisfacción entre las comidas. Además, el alto contenido de fibra puede ayudar a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y la enfermedad diverticular, dice el Instituto Linus Pauling.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por mariana nonino