Cómo usar un difusor para el cabello ondeado

El cabello ondeado puede ser difícil de peinar. Al ser medio lacio y medio rizado, si lo secas únicamente con el secador puede quedar encrespado mientras que si lo secas al aire, puede quedar chato y opaco. Usar el ajuste del difusor puede ayudarte porque difunde la presión del secador y concentra el calor. Se asemeja al secador que usan el la peluquería y puede dejarte con ondas suaves y naturales, sin los mechones encrespados que en ocasiones se forman cuando lo secas sin el difusor.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cepillo
  • Peine
  • Champú
  • Acondicionador
  • Crema de peinar o aerosol para estrujar el cabello
  • Secador
  • Plancha rizadora (opcional)
  • Laca para el acabado

Instrucciones

  1. Cepilla tu cabello antes de lavarlo con champú. Si lo peinas cuando está mojado después de lavarlo, puedes quitar algunas de las ondas naturales. Cepíllalo antes y aplica el champú con un peine, en lugar de masajearlo. Esto te ayudará a que tu cabello no quede demasiado erizado. Acondiciónalo bien ya que el cabello ondeado a menudo es seco.

  2. Seca el cabello aplicando una toalla, en lugar de frotarla. Si frotas el pelo para que se seque o si lo retuerces en la toalla puedes raspar las hebras del cabello, causando que se encrespe mientras se seca. En su lugar, sujétalo con la mano cubierta con una toalla y estrújalo, exprimiendo delicadamente el exceso de agua.

  3. Aplica una crema para los rizos o un aerosol para estrujarlo con los dedos. Ponte una gota de cada producto, del tamaño de una moneda de veinticinco centavos, y frota entre tus palmas. Coloca la punta de los dedos en la parte superior del cuero cabelludo y deslízalos hacia abajo, para que el producto penetre en las puntas.

  4. Ajusta el accesorio del difusor al secador. Conéctalo y da vuelta tu cabeza. Usa el difusor para sostener una pequeña sección del cabello, asegurándote que este se encuentra entre los dedos del difusor. Enciende el secador para el el difusor comience a enviarle calor al cabello.

  5. Sostén el difusor en su lugar. No lo muevas sobre toda tu cabeza como lo harías con el secador. Mantenlo durante un minuto en su lugar o hasta que la sección esté seca y luego pasa a otra sección hasta terminar con toda la cabeza. Si sientes que este proceso es muy lento, haz pequeños movimientos circulares con el difusor mientras sostienes una sección. Esto ventila el cabello.

  6. Apaga el difusor y endereza tu cabeza. Puedes agregar algunos rizos con una plancha rizadora para que las ondas queden más pronunciadas o simplemente puedes agregar una laca flexible para mantener el peinado ondeado.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego