Cómo difundir la palabra sobre la adopción

Si eres un padre adoptivo o si trabajas para una organización que promueve la adopción, puede que quieras difundir la palabra sobre qué tan gratificante es tomar la crianza de un niño que no es el tuyo. Puedes usar varios métodos para hacerle saber al público y a tus amigos sobre las oportunidades que les proporcionan a los niños hogares y familias amorosas.

Presentar artículos

Escribe artículos sobre historias de adopción. Pueden ser sobre ti o sobre otras personas que conozcas y que han pasado por el proceso. Los adultos adoptados también pueden compartir sus experiencias de la infancia con sus familias. Cada adopción es distinta y compilar historias conmovedoras y edificantes sobre la formación de nuevas familias no tiene precio. Presenta estas historias en sitios web, revistas y publicaciones de niños.

Cubrimiento televisivo

Contacta a estaciones locales de televisión para que presenten a niños específicos en la comunidad que están disponibles para la adopción. Esto se hace usualmente a través de un programa de adopción del estado o de un hogar de niños. Los niños pueden ser filmados mientras juegan o mientras hacen sus deberes para que los miembros de la comunidad puedan ver cómo son y cómo interactúan. Muchas estaciones de televisión cuentan con un espacio específico para esto y le dan un título como Miércoles de Niños o Encontrar Familias. Las historias del éxito de la adopción pueden también mostrarse con todos los tipos de familias: de un solo padre, de padres del mismo sexo, parejas mayores y aquellos que adoptan niños más grandes o grupos de hermanos.

Afiliaciones religiosas

Las iglesias y otras organizaciones religiosas pueden mostrar programas específicos de adopción. Algunos servicios pueden dedicarse específicamente al proceso de adopción y al número de niños disponibles en el área. Los oradores, como los padres adoptivos, niños adoptados o personas con un refugio para niños pueden ser invitados para hablar sobre temas como la adopción infantil y adoptar a niños más grandes. Muchas iglesias y organizaciones tienen sus propios sitios web de adopción, reuniones de información y grupos de apoyo. Pueden también patrocinar seminarios y conferencias para fomentar los programas de adopción.

Recaudación de fondos

Las recaudaciones de fondos para hogares de niños locales pueden tener fotos e historias cortas de jóvenes que están esperando un hogar sobre caballetes durante todo el evento. Los trabajadores sociales, especialistas en adopción y representantes del hogar de niños pueden estar ahí para responder las preguntas sobre cómo empezar a elegir un niño para su familia. Añade oradores como defensores de niños y a personas y familias con historias exitosas sobre la adopción para tener una función exitosa y motivadora.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por ana maría guevara