Dificultad para perder peso después del embarazo

Después del parto, muchas mujeres experimentan una desagradable sorpresa cuando sus barrigas de embarazo firme, redondo, dan lugar a perder la piel y grasa del vientre. Aunque algunas mujeres pueden deshacerse de las libras del embarazo rápidamente a través de dietas y ejercicio, otras encuentran difícil deshacerse de las acumulaciones de grasa adicionales. El primer paso en el tratamiento de la pérdida de peso después del embarazo lento es hablar con tu proveedor de atención primaria. Él puede evaluarte para cualquier condición médica subyacente que pueda contribuir a tu dificultad para perder peso.

Línea de tiempo

Las expectativas poco realistas acerca de la pérdida de peso después del parto conduce a que muchas mujeres se impacienten con el ritmo de su pérdida de peso, incluso si está todavía dentro de un marco de tiempo normal. Muchas mujeres esperan recuperar su figura pre embarazo dentro de días o semanas del nacimiento. Aunque a menudo se pierden unos 10 libras (4,5 kg) inmediatamente después del nacimiento, el sitio web de Babycenter advierte que puede tomar varios meses perder peso del embarazo. El embarazo también puede producir algunos cambios permanentes en tu cuerpo, tales como que las caderas sean más amplias y el vientre sea más blando, lo que podría impedir que recuperes tu figura de pre embarazo o peso.

Consideraciones

Los problemas de la tiroides pueden hacer difícil que puedas perder peso después del embarazo. El sitio web de womenshealth.gov informa que algunas mujeres desarrollan tiroiditis posparto, una condición de la tiroides, común en el primer año después del parto. El problema comienza generalmente con una tiroides hiperactiva, que dura de dos a cuatro meses. Después de eso, muchas mujeres luchan con una tiroides hipoactiva, que puede continuar hasta por un año. Los síntomas de problemas de tiroides incluyen problemas para dormir, baja energía y cambios de peso.

Conceptos erróneos

Aunque la lactancia materna puede ayudar a muchas mujeres a perder peso después del embarazo por la quema de unas 600 a 800 caloría al día, muchas mujeres no pueden perder todo su peso del embarazo a través de la leche materna solamente. La Leche League International sugiere que la mayoría de las mujeres también tendrán que hacer ejercicio y controlar su dieta para perder el peso del embarazo. Si dejas la lactancia materna, necesitarás reducir tu consumo de calorías para evitar acumular los kilos después del parto.

Prevención y solución

Dormir más puede abordar el déficit de sueño a largo plazo lo cual puede contribuir a una lenta pérdida de peso después del parto. Los ciclos de sueño irregular que muchas madres primerizas experimentan pueden alterar su metabolismo y causar que anhelen los alimentos altos en calorías, con alto contenido de azúcar que proporcionan una rápida descarga de energía. En un artículo en el sitio web de Fit Pregnancy, Sheah Rarback, M.S, R.D. la directora de nutrición en Mailman Center for Child Development en la Escuela de Medicina de University of Miami, recomienda siestas tanto sea posible para mantener sus niveles de energía y restringir estos antojos.

Teorías y especulación

La Leche League International sugiere que los cuerpos de las mujeres en realidad podrían crear nuevas células de grasa durante el último trimestre del embarazo para ayudar a las mujeres a acumular grasa para el embarazo y la lactancia. Estas nuevas células de grasa podría explicar por qué algunas mujeres luchan con la pérdida de peso después del embarazo, aunque nunca tuvieron problemas en el pasado. Estas células de grasa nunca desaparecen completamente, pero puedes reducirlas a través de la dieta y el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por erin carson | Traducido por valeria garcia