Diferentes tipos de dentistas

Los dentistas evalúan y tratan los problemas relacionados con los dientes y la cavidad oral. Realizan extracciones, administran la anestesia y los medicamentos, educan a los pacientes acerca de la higiene dental y escriben recetas cuando es necesario. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 75% de los dentistas trabajan por su cuenta, mientras que el resto trabaja en una empresa u otra organización. Un estudiante de odontología asiste a la escuela dental de grado por cuatro años y obtiene ya sea un D.D.S. o un D.M.D

Dentistas generales

La gran mayoría de los dentistas que ejercen en los Estados Unidos son dentistas generales. También llamados dentistas de familia, llevan a cabo exámenes de rutina, extraen los dientes, hacen endodoncias y añaden rellenos a los dientes. Ajustan las dentaduras, coronas y puentes. Algunos de ellos realizan odontología cosmética. Los dentistas generales están capacitados para tratar a pacientes de todas las edades.

Endodoncistas

Los Endodoncistas tienen por lo menos dos años de formación especializada que les permite especializarse en el trabajo con la pulpa dental y el tejido circundante. Realizan rutinariamente conductos radiculares dentales complicados que implican la eliminación de la pulpa poco saludable en la parte inferior del diente, llenando el espacio y sellándolo a continuación. Este procedimiento puede salvar dientes que de otro modo tendrían que ser extraídos.

Cirujanos orales y maxilofaciales

Los cirujanos orales y maxilofaciales tienen por lo menos tres años de estudios de especialidad en el tratamiento de enfermedades y lesiones de la boca y el área circundante. Una parte de su formación avanzada está relacionada con el cuidado de los pacientes que necesitan anestesia. Ellos rutinariamente realizan cirugías complejas relacionadas con problemas dentales, como la extracción de las muelas del juicio, la cirugía estética facial y la colocación de los implantes dentales. Pueden atender a pacientes con cáncer oral y pueden ser llamados a realizar cirugías a víctimas de traumas con lesiones faciales.

Prostodoncistas

Los prostodoncistas trabajan para crear dientes artificiales, tales como prótesis dentales, implantes dentales y puentes dentales individuales de varios dientes artificiales. Ellos pueden trabajar con los pacientes y colocar los dientes artificiales o pueden satisfacer las compras de los dentistas generales. Los prostodoncistas dentales tienen por lo menos tres años de formación más allá de lo que se le exige a un dentista general.

Ortodoncistas

Los ortodoncistas tienen al menos dos años de entrenamiento especializado en el cuidado de pacientes cuyos dientes tienen necesidades de alineación. Aplican frenos y otros dispositivos de ortodoncia a los dientes para mejorar la capacidad de comer y el aspecto físico. Los ortodoncistas trabajan con niños y adultos. Una especialidad estrechamente relacionada es la ortopedia dentofacial.

Dentistas pediátricos

Los dentistas pediátricos tienen al menos dos años de capacitación especializada en el tratamiento con niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Estos dentistas se preocupan por los problemas dentales específicos de los niños y tienen una gran experiencia en ayudar a tener una primera visita positiva al dentista.

Periodoncista

Los periodoncista tienen por lo menos tres años de formación especializada en el campo de la enfermedad periodontal (de las encías). Ellos están capacitados para tratar los casos de enfermedad de las encías y las enfermedades de otras estructuras cerca de éstas. También realizan los procedimientos de implantes dentales y revisan a los pacientes para buscar pérdida de hueso en las proximidades de los dientes, lo que puede conducir a la pérdida de dientes. El objetivo final del periodoncista es preservar los dientes mediante el tratamiento de problemas de la encía, raíces de los dientes o del hueso.

Radiólogos dentales

Con la especialización en radiología oral y maxilofacial, estos dentistas tienen por lo menos dos años de entrenamiento adicional para poder producir y evaluar imágenes de las estructuras de la boca y los dientes. A menudo realizan un trabajo ordenado por el dentista general u otros dentistas.

Patólogos dentales

Los patólogos dentales trabajan en el campo de la patología oral y maxilofacial. Estos disciernen hechos sobre las enfermedades relacionadas con los dientes mediante el uso del microscopio, el examen clínico, radiología y otros medios. Son los detectives del mundo de la odontología, buscan respuestas a los síntomas del paciente, como el dolor, la infección y la inflamación. Ellos pueden guiar el tratamiento de los pacientes con una enfermedad compleja o trabajar en la investigación dental. Los patólogos dentales tienen por lo menos dos años de formación especializada más allá de la odontología general.

Dentistas de salud pública

Los dentistas de salud pública tienen por lo menos dos años de formación especializada en el campo de la salud pública en lo que respecta a la odontología. Desarrollan programas para la comunidad y llevan a cabo investigaciones para determinar las mejores maneras de proporcionar atención dental a la comunidad. Están especialmente interesados ​​en la prevención y control de las enfermedades dentales.

Más galerías de fotos



Escrito por j. lucy boyd | Traducido por martín giovana