Diferentes tipos de cascos de fútbol americano

Los jugadores de todas las edades, a partir de las ligas juveniles hasta el fútbol profesional, usan cascos de fútbol. Los jugadores y los equipos tienen varias opciones de diferentes cascos para elegir, incluyendo el tamaño, el estilo y el diseño de la máscara para la cara. Un puñado de compañías hacen cascos de fútbol, pero los dos más grandes, son Riddell y Schutt, que controlan la mayor parte del mercado.

Marcas

De acuerdo con St. Louis Post-Dispatch, Riddell y Schutt son los dos fabricantes de cascos más grandes en el fútbol profesional. Riddell es el casco oficial de la Liga Nacional de Fútbol y dos tercios de los jugadores usan los modelos Riddell, mientras que el otro tercio usan cascos Schutt. Los jugadores de ligas amateurs, incluyendo el fútbol americano universitario, a menudo usan cascos de marca Adams. Un recién llegado al mercado, Xenith, comercializa cascos diseñados para ayudar a prevenir las conmociones cerebrales.

Protección

Los diferentes estilos y modelos de cascos ofrecen diferentes protecciones para los jugadores. El fútbol puede ser muy peligroso y las lesiones en la cabeza suceden a menudo, pero los cascos aún no están diseñados de lo mismo en términos de relleno, apoyo y protección. Por ejemplo, los cascos que ofrecen protección para las conmociones cerebrales son también más incómodos y difíciles de llevar para los usuarios. Los cuatro principales fabricantes ofrecen modelos que pretenden dar una mayor protección a las conmociones cerebrales y a las lesiones en la cabeza, pero los cuatro también hacen otros cascos con menor protección.

Máscaras faciales

Todo casco puede equiparse con cualquiera de las docenas de opciones de máscaras disponibles. Por lo general, las máscaras son elegidas en base a la posición del jugador en el campo de juego. Los jugadores en posiciones habilidosas, como los mariscales y los receptores abiertos, suelen llevar máscaras más pequeñas para que puedan ver el campo con mayor claridad. Los hombres de línea, tales como los tackleadores y guardias, suelen llevar grandes máscaras para protegerse mejor mientras bloquean y luchan en espacios muy estrechos y cerrados alrededor de la pila y la línea.

Tamaño y encaje

Los cascos de fútbol suelen ser medidos por el método pequeño, mediano, grande y extra grande. En el pasado, algunos fabricantes utilizaban medidas exactas del tamaño de la cabeza, del mismo modo que el tamaño de una gorra de béisbol ajustada. Para los jugadores, cuyo tamaño puede estar entre los tamaños estándar o demasiado grandes, pueden hacerse ajustes o pedidos especiales. A menudo, cambiando el tamaño de las almohadillas puede hacer el ajuste más grande o más pequeño dependiendo de la necesidad. La mayoría de los modelos tienen medidas similares sin importar la marca, pero los jugadores encuentran ciertas cosas que encajan mejor con un diseño o material de relleno especial para crear una preferencia personal.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por franco castro