Diferentes tipos de cajas vacías con las que pueden jugar los niños pequeños

Aunque el tipo de juegos de tu hijo se vea como pura diversión, le están ayudando a aprender y desarrollar habilidades. De acuerdo con la National Association for Sport and Physical Education, los niños pequeños deben tener al menos 60 minutos de juego libre y sin estructura todos los días. En lugar de gastarte mucho dinero con juguetes caros que no permiten le libre elección, las cajas vacías pueden darles experiencias de juego creativas que pueden incentivar la imaginación del niño.

Consideraciones

Siempre haz de la seguridad una prioridad cuando tu hijo esté jugando. Nunca uses una caja que puede ponerlo en peligro de atascarse, estrangularse o asfixiarse. Antes de que juegue adentro de la caja, quítale un lado para evitar la posibilidad de que tu hijo se quede atrapado adentro. Abstente de elegir cajas que tengan recortes, como una ventana circular en uno o más de sus lados. Tu hijo puede tratar de pasar su cabeza por el agujero y quedarse atascado. Piensa en lo que estaba originalmente en la caja antes de dársela a tu hijo. Nunca uses una caja que contenía químicos tóxico, materiales peligrosos o alimentos crudos que contengan bacterias infecciosas como la carne de res o la carne de aves de corral. Vigila a tu hijo todo el tiempo mientras esté jugando con la caja.

Cajas grandes

Antes de que tires esa caja grande en dónde vino el frigorífico, considera usarla como juguete para tu hijo. Una caja grande (sin uno de sus lados) puede fácilmente funcionar para hacer una casa de juegos tú mismo y que tu hijo puede decorar con crayones, haciéndola un bote que zarpe hacia un océano imaginario, un automóvil de carrera o un tren a vapor. Corta una rendija en uno de los lados y sigue a través del fondo para hacer una puerta para que tu hijo pueda entrar y salir fácilmente.

Cajas de zapatos

Una vieja caja de zapatos puede darle un sinfín de oportunidades creativas para que tu hijo juegue. Guarda tantas cajas de zapatos como puedas, para darle una amplia gama de opciones con las cuales jugar. Puede construir un fuerte apilando las cajas alrededor de el o crear una pared falsa que esté de la misma altura que él. Para una actividad a menor escala que también puede ayudar a construir habilidades como coordinación mano-dedos, utiliza una caja de zapatos abierta para hacer un diorama o crear una pista de carreras miniatura para automóviles de juguetes.

Cajas de cereales y galletas

Como una caja de zapatos, tu hijo puede usar cajas de cereales o galletas (a excepción de los alimentos que estaban adentro) para apilarlas o construir juguetes. Adicionalmente, tu hijo puede transformar estas cajas largas y delgadas en una pista para camiones de juguete o un océano imaginario para que botes falsos floten. Una ventaja que tienen estas cajas es que el cartón con el que están hechas es relativamente delgado, en comparación con otro tipo de cajas. Esto hace que sea fácil cortarlas y pegarlas para hacer una pieza de cartón grande para que la pinte o coloree con crayones.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez