Diferentes técnicas de pedaleo en bicicleta

El ciclismo es todo acerca de la resistencia. Se trata de un deporte en el que los paseos pueden durar horas. Conocer las diferentes técnicas de pedaleo puede hacer que tu tiempo en la bicicleta sea más eficiente. Tu golpe de pedal se divide en cuatro cuadrantes, como un reloj. De 12:00 a 5:00, se encuentra la fase de empuje. De 5:00 a 7:00, la fase de rascado. De 7:00 hasta 10:00, se encuentra la fase de seguimiento. Por último, de 10:00 a 12:00, se encuentra la fase de lanzamiento. Haciendo hincapié en las diferentes partes de golpe de pedal se cambia de técnica.

Pedalear en círculos

Cuando pedaleas en círculos, te centras en la producción de la misma cantidad de energía a lo largo de toda la carrera. Durante la primera fase, se involucran los isquiotibiales para empujar los pedales hacia abajo. Tus dedos deben apuntar hacia abajo a unos 20 grados. A través de la fase de rascado sigues utilizando los isquiotibiales para imitar el movimiento de raspado de barro de la parte inferior de tu zapato. A través de la fase de seguimiento te relajas y dejas que el pedal empuje el pie hacia arriba. En la fase de lanzamiento, a medida que te acercas a la parte más elevada del golpe de pedal, pulsa la rodilla hacia adelante para preparar la fase de empuje.

Haz hincapié en el empuje

Algunas bicicletas cuentan con clips o jaulas, que permiten obtener más potencia a la fase de golpe de pedal. Cuando empujas activamente en esta fase, aumenta tu eficacia global de pedaleo, de acuerdo con la publicación "International Journal of Sports Medicine" del año 2008. Aunque esto aumenta la eficiencia, también reduce la eficiencia mecánica. Esta técnica de pedaleo involucra los músculos isquiotibiales y fascia lata, uno de los flexores de la cadera, más que cuando se pedalea en círculos. Esto hará que tus músculos se fatiguen más rápido.

Haz hincapié en el impulso

Cuando subes una colina, necesitas más potencia. Para ello, debes hacer hincapié en la fase de impulso de tu movimiento, presionando la nalga hacia la parte trasera del asiento y empujando hacia abajo. Esto activa los glúteos, ayudando a transferir más potencia de las piernas a los pedales. Esto hará que tus músculos se fatiguen más rápido que cuando pedaleas en círculos, por lo que sólo debes hacer esto al subir una colina empinada.

Investigación médica

Podrías pensar que si imitas la pedaleada de los profesionales que compiten en el Tour de Francia, serías un mejor ciclista, pero eso no es cierto. Tu golpe de pedal natural es tu mejor golpe. Cuando se trata de la bicicleta, la técnica de pedal que te sienta más cómoda es la más eficiente, de acuerdo con la publicación "Medicine and Science in Sports and Exercise" en el año 2007.

Más galerías de fotos



Escrito por fitzalan gorman | Traducido por andrea galdames