Las diferentes maneras de probar la resistencia cardiovascular

La resistencia cardiovascular se define como la capacidad de realizar ejercicios de moderada a alta intensidad con los músculos grandes durante períodos prolongados. Esto se puede probar de varias maneras. Existen muchos tipos de pruebas estandarizadas desarrolladas por profesionales para poner a prueba la resistencia cardiovascular. Algunas de estas requieren de equipos especializados con el fin de llevarlas a cabo de manera correcta y precisa. Sin embargo, también hay pruebas que se pueden realizar con un mínimo de equipo o recursos externos que te darán una medición precisa de tu resistencia cardiovascular.

Vo2 Max

VO2 Max, o consumo máximo de oxígeno, es la máxima cantidad de oxígeno que alguien es capaz de utilizar durante el ejercicio. Este es el índice más válido de la capacidad aeróbica. La medición del VO2 Max por calorimetría indirecta es caro y requiere personal capacitado. El individuo está obligada a hacer ejercicio hasta el agotamiento en una caminadora o bicicleta ergométrica. A lo largo de la prueba, se miden el consumo de oxígeno, la producción de dióxido de carbono y el volumen de aire con un equipo especial. Estas pruebas requieren personal capacitado y equipos costosos.

Carrera/caminata de 1 milla

La carrera/caminata de una milla no requiere ningún equipo adicional. El objetivo de esta prueba consiste en cubrir una distancia de una milla lo más rápido posible. Este es un examen de esfuerzo máximo y sólo debe ser realizada por personas sanas. Para realizar esta prueba, sólo necesitas medir el tiempo que tardas en cubrir una milla. El tiempo debe ser registrado y se puede comparar usando tablas y estadísticas, las que te darán una medida de tu resistencia cardiovascular.

PACER

La prueba PACER es una caminata de 20 metros con varias etapas. Correrás de un lado a otro la distancia de 20 metros, haciendo tantas repeticiones como puedas. El ritmo al que corres se encuentra en un CD y los intervalos se vuelven más rápidos a cada minuto para que a la larga no puedas mantener el ritmo y no puedas seguir corriendo. Tus repeticiones totales deben ser contadas y registradas.

Medición

Para cualquier prueba de medición de la resistencia cardiovascular, existen tablas estandarizadas que te permiten evaluar los resultados. Estas tablas te mostrarán cómo clasificaste y por lo general te evaluarán colocándote en una categoría de baja, justa, regular, buena y alta.

Más galerías de fotos



Escrito por chris courson | Traducido por rafael ernesto díaz