Diferentes maneras de cocinar plátanos

El dulce sabor del plátano los hace una elección de fruta. Pero en lugar de simplemente pelarlo y comerlo crudo, cocínalo para una delicia caliente y caramelizada. Comienza con un plátano maduro pero firme para asegurarte de que la fruta se levante con el calor de la cocción. Luego decide si desea cocinar en interiores o al aire libre, porque ambas son opciones cuando se trata de plátanos.

Horneados

El proceso de horneado convierte a los plátanos en una delicia suave, caliente y caramelizado. Los plátanos al horno son adecuados como un postre por sí solos o por encima de otros postres, incluyendo pastel o helado. Pela los plátanos y córtalos por la mitad longitudinalmente antes de hornearlos. O corta los plátanos en trozos más pequeños, si lo deseas. Pon mantequilla en el plato para hornear para que los plátanos no se peguen. Rocíalos con 1 cucharada de ron oscuro, seguido por canela (cinnamon) y azúcar a gusto. Hornéalos a 400 grados Fahrenheit durante unos 12 minutos.

Sobre la estufa

Crea plátanos caramelizados en una sartén en la estufa. Calienta 1 cucharada de mantequilla para que se derrita en la sartén. Añade 4 cucharadas de azúcar morena y deja que la mezcla se caliente durante un minuto. Corta los plátanos por la mitad longitudinalmente y luego transversalmente. Coloca los trozos en la sartén con el azúcar moreno durante unos 20 segundos. Vierte 1/3 taza de jugo de naranja o ron oscuro. Espolvorea 1/2 cucharadita de canela molida. Gira los plátanos y cocínalos durante un minuto. Retíralos de la sartén para que no se vuelvan blandos. Usa la salsa en la sartén para rociarlos.

Asados

Conserva las cáscaras cuando estés asando plátanos para que no se caigan. Corta los plátanos a la mitad longitudinalmente sin quitar la cáscara. Corta los plátanos por la mitad a lo ancho si quieres trozos más pequeños a la parrilla. Unta una capa ligera sobre los lados cortados del plátano con miel. Esparce 2 cucharaditas de azúcar morena y canela en los lados cortados, también. Coloca el lado cortado en la parrilla durante dos o tres minutos para obtener las marcas del asado. Voltea los plátanos con el lado de la piel hacia abajo y sigue cocinándolos durante cinco o seis minutos.

Fogata

Los plátanos cocinados en la fogata son una alternativa saludable a las costumbres tradicionales. Mantén la piel intacta y corta una hendidura en un lado de cada plátano. Retira una pequeña cuña de la fruta para hacer espacio para los condimentos. Añade un puñado de trocitos de chocolate y mini malvaviscos. Colócale al plátano nueces por encima, si así lo deseas. Envuélvelo completamente en aluminio, dejando la cara rellena hacia arriba. Pon los plátanos en la fogata durante cuatro o cinco minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por marcela carniglia