Diferentes juegos de voleibol para jugar

Los entrenadores de voleibol tienen que mantener a los jugadores motivados durante las prácticas, así como también durante los juegos. Con el fin de mejorar las habilidades de los jugadores, la práctica es esencial. Mantén a los jugadores muy emocionados para trabajar en sus golpes, tiempos y piques añadiendo una variedad de juegos divertidos y desafiantes durante las prácticas.

Voleibol ciego

Haz que los jugadores se centren en su trabajo en equipo, en lugar de lo que el otro equipo está haciendo, al colocar cobertores por encima de la red para evitar que los equipos se vean. Cuelga los cobertores de la parte superior de la red hasta el suelo para bloquear de la vista completamente los cuerpos de los otros jugadores. Cambia las reglas para que sirvan por encima de la cabeza y rematen más despacio y así hagan que el tiempo de reacción sea más realista. Una vez que la pelota llega sobre la red y a la vista, los jugadores se concentrarán en donde sus compañeros de equipo están, cómo darles la pelota a ellos, la forma de ponerse en posición para recibir, que problemas podrían surgir y cómo apoyar a sus compañeros de equipo.

Cruzado

Trabaja sobre la capacidad de los jugadores para controlar la proyección del balón dividiendo la cancha con una línea por el medio, entonces exige que los jugadores jueguen puntos alternos cruzados. Debido a que los jugadores no tienen el lujo de mantener la pelota en una cancha grande, aun cuando erran a penas un golpe, van a tener que reducir la velocidad y centrarse en las habilidades de ubicación de la pelota. A pesar de que el otro equipo sabe dónde va la pelota, ellos también tendrán que retrasar las cosas, ya que tendrán que controlar el balón de nuevo en un área de juego limitada. Dependiendo del nivel de habilidad de los jugadores involucrados, el entrenador puede cambiar las reglas, como exigir que saquen por debajo y prohibir los remates.

El triángulo

Tres jugadores crean un triángulo, uno frente al otro, a unos 12 pies de distancia. El primer jugador golpea la pelota para sí mismo, la sirve para él, y luego la golpea hacia el siguiente jugador, que repite la secuencia. Para un ejercicio cooperativo, los jugadores pueden pasar (usando un pase hacia arriba) al mismo compañero de equipo después de cada secuencia. No se anotan puntos. Para un ejercicio competitivo, los jugadores pueden pasar el balón a cualquier compañero de equipo sin previo aviso y pueden utilizar un (suave) remate bajo para crear más dificultades. Lleva la cuenta para crear presión.

Giro

Dos jugadores se forman en pareja con una pelota, en lados opuestos de la red. Si no dispones de red, los jugadores pueden utilizar una línea en el suelo, a unos 10 pies de distancia. Un jugador se enfrenta a su compañero de equipo, mientras que el otro compañero se da vuelta, de espaldas a su compañero de equipo. El primer jugador envía un pase suave y alto a su compañero, gritando "VA", mientras le pasa la pelota. El segundo compañero de equipo debe ahora darse vuelta rápidamente, ubicar la pelota entrante y después golpearla, servirla y pasarla nuevamente a su compañero de equipo, que ya se ha dado vuelta, esperando su oportunidad de hacer el giro. Lleva la cuenta, cada jugador gana un punto por un golpe exitoso de recepción, armado y pase.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por franco castro