Diferentes estilos de soportes atléticos

Un soporte atlético es una pieza necesaria del equipo para muchos deportes. Está diseñado para estabilizar y proteger los genitales mientras permiten el movimiento libre al ejercitarte. Vienen en muchos estilos para diferentes actividades con diferentes niveles de protección. Aunque se consideran una prenda masculina, también los visten las mujeres.

Suspensorio

El estilo más común para un soporte atlético por muchos años ha sido el suspensorio. El suspensorio estándar tiene una banda elástica para la cintura y dos bandas por las cuales pasar tus piernas. Las bandas permiten el movimiento libre de tu cuerpo. El frente del suspensorio es una bolsa de tela que sostiene tus genitales y a menudo también lleva una coquilla para los deportes de contacto. Este soporte atlético se usa ampliamente en varias actividades deportivas.

Calzoncillos de compresión

Más recientemente los calzoncillos de compresión se han hecho muy populares como soportes atléticos. Están hechos de telas sintéticas flexibles que se estiran y se mantienen pegados a tu cuerpo y te permiten moverte libremente. Se les considera más cómodos que el suspensorio ya que es un par de calzoncillos completos en lugar de una prenda hecha de bandas que puede lastimar tu piel, y por que no se necesita de una bolsa para los genitales. Son comunes entre los corredores, ciclistas y jugadores de baloncesto entro otros. También puedes encontrarlos con una coquilla integrada para los deportes de contacto.

Suspensorio para hockey

Los jugadores de hockey visten soportes atléticos con modificaciones especiales para los suspensorios y calzoncillos de compresión. Visten calcetas que les cubren las piernas completas, que se unen y sostienen al soporte atlético. Un suspensorio para hockey está equipado con clips para sostener las calcetas llamado ligero. Para los calzoncillos de compresión para hockey, hay dos parches de Velcro en el frente y dos más en la parte de atrás para que se adhieran las calcetas de lana. En el hockey, ambos tipos de soportes se conocen como suspensorios y siempre llevan una coquilla protectora.

Jill

Un protector pélvico, o Jill, es la versión femenina del suspensorio. Está diseñado similar al suspensorio, pero tiene un protector genital de menor tamaño y más plano. Sólo se viste durante los deportes en dónde hay riesgo de contacto como el tenis, hockey y sóftbol.

Más galerías de fotos



Escrito por a.j. gold | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez