Diferentes estilos para correr

Correr es una actividad que se puede hacer en casi cualquier lugar y con los años se han perfeccionado diferentes técnicas para reducir las lesiones y los efectos en el cuerpo. Estas técnicas pueden no ser para todos, y se necesitan hacer pruebas para ver cómo los diferentes estilos afectan el cuerpo. Antes de iniciar un régimen para correr o ajustar tu estilo de correr, habla con un profesional acerca de si es seguro hacerlo.

Estilo Chi


El estilo Chi fue desarrollado por Danny Dreyer y consiste en las ideas y principios del yoga, tai chi y pilates.

El estilo Chi fue desarrollado por Danny Dreyer y consiste en las ideas y principios del yoga, tai chi y pilates. La atención plena es importante, así como la integración del cuerpo y la mente durante la carrera, trabajando con músculos de la base y centrándose en el progreso a largo plazo. El método consiste en centrarse en la alineación postural y relajarse, aterrizando con un golpe en la parte media del pie, inclinándose un poco hacia delante y usando los músculos de la base para seguir adelante, en vez de forzar las piernas. Esto para ayudar a reducir el riesgo de lesiones, sobre todo para personas con lesiones por correr anteriores ya que facilita el impacto en las piernas y el cuerpo.

Estilo Pose


El estilo de correr Pose es similar al chi con ligeras diferencias.

El estilo de correr Pose es similar al chi con ligeras diferencias. Según Posetech.com, las características incluyen tener tu cuerpo en una S como la posición con las rodillas ligeramente flexionadas, inclinándose hacia delante desde los tobillos, levantando los pies debajo de las caderas y no detrás y pisar con la parte anterior del pie, justo debajo de tu cuerpo, o el centro de gravedad. Los defensores de este método de ejecución afirman que puede reducir el impacto de la ejecución en las rodillas, ayudar a prevenir lesiones, mejora tu formación y puede ayudar a eliminar el uso de aparatos ortopédicos, si se utilizan.

Correr naturalmente


Los diferentes ajustes de este estilo pueden hacerte pisar con una zancada más corta.

Correr de manera natural, también conocido como correr descalzo, es el estilo de ejecución en el que la planta media del pie pisa en lugar del talón. Esto viene del hecho de que si estamos descalzos, corremos con la parte media del pie, es el uso de calzado demasiado acolchado lo que ha hecho que los corredores pisen con el talón. "Running Times" la revista, afirma que con el tiempo, de esta manera puedes reducir las lesiones, ya que el talón causa mayor impacto en el cuerpo. Los diferentes ajustes de este estilo pueden hacerte pisar con una zancada más corta.

Consideraciones


Aprender a correr con el método de Chi y los demás métodos y sus técnicas puede ser un reto.

Aprender a correr con el método de Chi y los demás métodos y sus técnicas puede ser un reto, pero hay talleres y sitios web donde proporcionan instrucciones sobre la técnica apropiada. Aprende la técnica correcta, de lo contrario se corre el riesgo de lesión. Aprender a pisar con la parte media del pie en lugar del talón puede ser diferente, pero con el tiempo, puedes hacer que tu forma de correr sea más eficiente. Antes de ajustar tu modo de correr, habla con tu médico o fisioterapeuta para ver si debes cambiar tu estilo de correr y que sería mejor para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por sofia semo