Diferentes bolsillos de lacrosse

Si eres un jugador de lacrosse con experiencia, probablemente sepas qué tipo de bolsillo te gusta en tu palo de lacrosse. Los principiantes, por el contrario, pueden necesitar ayuda para saber qué bolsillo funciona mejor en su posición y estilo de juego. El bolsillo de un palo de lacrosse afecta profundamente cómo la pelota se comporta, tanto cuando está en el palo como cuando sale del mismo.

Hombres versus mujeres

Los palos de lacrosse de los hombres tienden a tener bolsillo mucho más profundo, pero no tan profundos, de manera que si el palo está en posición horizontal, la parte superior de la bola se pueda ver por debajo del marco del palo, de acuerdo con la organización de Lacrosse de EE.UU. Los bolsillos profundos no están permitidos en el lacrosse femenino, la parte superior de la pelota debe estar visible por encima de la pared lateral del palo. Algunas reglas de lacrosse femenino permiten un bolsillo un poco más profundo, para mantener la pelota en el palo más fácilmente.

Materiales

Los bolsillos de lacrosse se tejen para mantener la pelota dentro de la cabeza del palo. La red puede variar, aunque con más opciones disponibles para los hombres que para las mujeres. Los bolsillos del lacrosse femenino deben usar un tendido tradicional, sin malla. Los bolsillos del lacrosse masculino pueden ser hilados tradicionalmente o usando una malla suave o una malla dura que tratada con cera. Se puede utilizar una configuración tradicional de ocho diamantes o una alternativa de seis diamantes.

Posición del bolsillo

Los jugadores de lacrosse masculino tienen un poco más de libertad en el ajuste de los bolsillos que el lacrosse femenino, ya que en los hombres están permitidos bolsillos más profundos. Los tiradores prefieren a menudo un bolsillo que esté alto, cerca de las cuerdas de lanzamiento, para permitir la liberación rápida y con gran alcance. Los portadores de bolas pueden optar por una bolsa colgada más baja, lo que les da más control de la pelota cuando la llevan con una sola mano. Otros jugadores prefieren una bolsa entre los dos extremos.

Cuerdas de lanzamiento

El encordado también puede afectar, si una bola es liberada del palo de lacrosse de los jugadores sin problemas o salta fuera del mismo, demostrando lo que los entrenadores y jugadores de lacrosse se refieren como "látigo". Apretando o aflojando las cuerdas de lanzamiento, que cruzan horizontalmente en la parte superior de la bolsa, cambia si el palo tiene látigo o no. El azote afecta, no sólo a disparar a la meta, sino que también al pase de un compañero a otro.

Más galerías de fotos



Escrito por elisabeth dahl | Traducido por franco castro