Diferencias entre zapatos de futbol soccer para terreno suave y para terreno firme

Los jugadores profesionales de futbol soccer pueden correr entre ocho y once kilómetros durante un partido típico de 90 minutos, de acuerdo a Howard Liebeskind, el podólogo del equipo nacional de hombres y mujeres de Estados Unidos, así que el calzado debe ser cómodo y eficiente. Los jugadores de futbol soccer deben identificar la superficie de juego para poder elegir los zapatos apropiados para que no se atasquen en el lodo o que se resbalen los tachones en un terreno muy firme. TF y TS se refiere a zapatos para "terreno firme" y "terreno suave" que son sólo dos de muchos estilos de zapatos diseñados para superficies específicas.

Terreno suave

Los zapatos para terreno suave (TS) son los que más se usan para superficies naturales blandas y resbalosas como el pasto mojado o el lodo. Casi todos los modelos tienen tachones removibles que miden de un centímetro a centímetro y medio de largo. Los tachones removibles les permiten a los jugadores ajustar el largo dependiendo de qué tan resbalosas sean las condiciones. Los jugadores pueden escoger entre metal y plástico. Los zapatos para terreno suave tendrán tachones que no estén muy juntos para prevenir que se llenen de lodo. La mayoría de los modelos tiene entre dos y cuatro tachones debajo del talón y cuatro debajo de la bola del pie.

Terreno firme

Cuando se juega en un campo bien mantenido, los zapatos para terreno firme (TF) son la mejor elección de calzado. Como lo hace notar el autor de deportes Adrian Gumowski, quien tiene más de 30 años de experiencia de juego, los zapatos para terreno firme son los zapatos de futbol soccer más comunes y son una excelente opción para que sean los primeros zapatos de futbol que tengas. Los zapatos para terreno firme tienen tachones moldeados de plástico o laminados dependiendo de las preferencias del jugador. Estos zapatos tienen diez y catorce tachones individuales en lugares específicos para pivotear y para la tracción.

Terreno duro

Los zapatos para terreno duro (TD) brindan tracción a los jugadores en superficies duras y secas como campos de tierra o superficie de pasto sintético. Estos zapatos son más útiles meses calientes de verano cuando los campos tal vez no estén regados apropiadamente. Los zapatos para terreno duro tienen tachones redondos de plástico que son mucho más cortos y numeroso que los de terreno firme. Los tachones de estos zapatos se asientan en la superficie del terreno para proporcionar tracción sin que se entierren en el terreno.

Bajo techo

Los zapatos que se usan bajo techo simplemente son zapatos de futbol soccer sin tachones o laminados más parecidos a unos zapatos tenis normales. Estos zapatos harán que los jugadores parezcan tener un zapato de futbol soccer y les dará la sensación de tener unos puestos mientras juegan en superficies bajo techo como un gimnasio o en asfalto. Normalmente estos zapatos tienen un diseño de una marca, incluidos cordones especiales o superficies para golpear el balón colocadas en la tela del zapato.

Más galerías de fotos



Escrito por julie revel | Traducido por alejandra medina