Diferencias entre vegetales en polvo y vegetales crudos

Los vegetales en polvo son una nutritiva alternativa a los vegetales crudos. Tardan más en prepararse, pero son más fáciles de digerir. Reconstituye los vegetales en polvo cocinándolos en sopas, caldos y guisos. La cocción ablanda los alimentos por lo que puedes digerirlos más fácilmente. Los vegetales crudos tienen un sabor, textura y apariencia más intensos. Compra vegetales crudos para tener un bocadillo útil o un plato sabroso.

Almacenamiento

Los alimentos deshidratados se conservan durante años y mantienen sus nutrientes. Según USA Emergency Supply, el Benson Institute at Brigham Young University evaluó vegetales en polvo almacenados durante 28 años. Estos productos mantuvieron una calidad satisfactoria. Los vegetales en polvo no necesitan ser refrigerados, sólo precisan un ambiente fresco y seco. Los vegetales crudos sólo pueden almacenarse durante algunos días y deben ser refrigerados.

Nutrición

Tanto los vegetales en polvo como los crudos tienen muchos nutrientes. Las dietas de alimentos crudos sugieren que los vegetales tienen más vitaminas y nutrientes. Sin embargo, en 2002, un estudio publicado por "The Journal of Agriculture and Food Chemistry" demostró que los vegetales cocidos tienen más cantidad del antioxidante licopeno. Un estudio de 2008 de la misma publicación demostró que las zanahorias cocidas aportaban más del antioxidante carotenoide. Reconstituir los vegetales en polvo implica su cocción, por lo que pueden ser más nutritivos.

Tiempo requerido

Los vegetales en polvo tardan más en prepararse porque tienen que ser hidratados o hervidos en agua. Por ejemplo, para rehidratar el tomate en polvo, debes mezclarlo con agua o cocinarlo en una sopa. Puedes consumir los vegetales crudos directamente cuando vienen en envases listos para comer. Sino, sólo debes lavarlos y cortarlos.

Selección

Considera el sabor y la textura al comprar vegetales. Los vegetales en polvo tienen un sabor suave y no son crujientes. Úsalos en sopas, estofados y platos cocidos de sabor suave. Compra vegetales crudos cuando quieres comer ensaladas frescas y crujientes o preparar un atractivo plato de vegetales. Cuando quieres cocinar un plato bien condimentado, elige vegetales crudos por su sabor más fuerte.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin dorman | Traducido por mariana palma