Diferencias entre Turbo Jam y Turbo Fire

Los DVD de ejercicio en casa son uno los mejores métodos de bajo costo para ponerse en forma. Sin embargo, para los principiantes las opciones son abrumadoras. Entre ellas se encuentra la serie Turbo de Chalene Johnson. Turbo Fire, que fue lanzado en el 2010, sigue los pasos de su anterior serie de DVD, Turbo Jam. Es útil para las personas nuevas en el ejercicio o en los programas en casa evaluar si Turbo Jam o Turbo Fire es el mejor punto inicial. Habla siempre con tu médico para determinar si estás lista para comenzar una nueva rutina de ejercicio.

Similitudes

Turbo Jam y Turbo Fire fueron creados y son protagonizados por la entrenadora Chalene Johnson. Cada serie contiene una combinación de movimientos de kickboxing y hip-hop, con mucha música para mantener a las cosas animadas. Como su nombre sugiere, ambas series se basan en el concepto "turbo" de Johnson, el que mezcla intervalos cardiovasculares intensos con periodos de movimientos cardiovasculares más largos, así como con estiramientos y entrenamiento de fuerza. Ambos programas son producidos por Beachbody, la corporación de ejercicio detrás de DVD populares como P90X e Insanity. Johnson describe tanto a Turbo Jam como a Turbo Fire como un crecimiento natural de su Turbo Kick original, el que se originó a finales de 1990.

Niveles de habilidad

Aunque Turbo Fire tiene una opción "para los nuevos", Turbo Jam es la mejor opción para principiantes. Johnson describe al comienzo del programa como una "rampa" de sus clases originales de kickboxing y hip-hop. Turbo Fire está enfocado en personas con algo de experiencia en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad aunque, al igual que Turbo Jam, incluye versiones de baja intensidad para cada rutina. Johnson señala que el corazón del Turbo Fire es una serie de intervalos de corta duración que "te matan". Obviamente, este concepto es un poco intimidante para el principiante, lo que hace que Turbo Jam sea más amigable para las personas nuevas a las rutinas de intervalos intensos. Según Johnson, Turbo Fire está diseñado para llenar el hueco en personas experimentadas que se estancan (llegan a un "plateau") si los intervalos intensos no son intercalados con ejercicio cardiovascular regular y entrenamiento de fuerza.

Detalles de Turbo Jam

Turbo Jam viene con una guía, tarjetas para reforzar los movimientos característicos del programa y un enlace al soporte en línea. Sus componentes principales son dos DVD con un total de cinco rutinas: una introducción a los once movimiento clave de Turbo Jam, una rutina para esculpir músculos de 40 minutos, una rutina de 20 minutos para todo el cuerpo, una rutina cardiovascular de baile de 45 minutos y una rutina de 20 minutos que se concentra en los abdominales de pie. Existe un "paquete bonus" disponible en el sitio web de Beachbody que incluye unos guantes con pesas, un DVD relacionado con el kickboxing y una herramienta de planificación de comidas. Beachbody vende Turbo Jam a alrededor de US$60.

Detalles de Turbo Fire

Junto con su grupo más grande de DVD, Turbo Fire viene con una banda de resistencia, un horario sugerido y una guía relacionada. Los 10 DVD incluyen una introducción al entrenamiento de intervalos de alta intensidad y a los conceptos tradicionales del ejercicio cardiovascular. Las rutinas como tal varían entre intervalos de alta intensidad/estiramientos, ejercicio cardiovascular/estiramientos y rutinas de esculpir/tonificar, durando entre 25 y 60 minutos. El "paquete bonus" incluye guías nutricionales, soporte en línea, una banda adicional para esculpir y un DVD concentrando en los abdominales. Turbo Fire se vende a alrededor de US$120.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por ana maría guevara